25/11/2022

Tucumán

SOCIEDAD

Capacitan a padres en el uso de entornos digitales de sus hijos

En el marco de la campaña “Familias en la web”, el secretario de Participación Ciudadana, José Farhat, dictó este jueves una charla destinada a padres de los alumnos del colegio Sagrado Corazón.

"Esta estrategia genera destrezas y habilidades en ciudadanía digital para poder llevar adelante la ciber crianza. Es decir, cómo fortalecer el uso de los entornos digitales de niños, niñas y adolescentes desde la perspectiva de los adultos de la familia”, señaló Farhat, quien fue invitado por las autoridades de la institución educativa para exponer sobre esta campaña que forma parte del programa Seguridad Inteligente.

“Fue muy importante trabajar cómo escalamos de ser un perfil de redes sociales, usuario de tecnología, a ser ciudadanos digitales, con derechos, obligaciones y responsabilidades. Además, en tener una visibilización de cuántos entornos digitales están surfeando los chicos diariamente.  Por ejemplo, hay niños que tienen nueve mails y más de doce perfiles en redes sociales. También en poder interpretar cómo es el contacto y que ellos puedan tener   una estrategia de diálogo y confianza con sus hijos, para darles un ejemplo y respeto en el uso de tecnología. Y poner reglas claras para la seguridad de los chicos, que están expuestos a interactuar con desconocidos en el uso de plataformas. Todo ello para prevenir fundamentalmente el delito de grooming, la trata de personas y la violencia con el uso de dispositivos como el ciberbullying”, explicó el funcionario del Ministerio de Seguridad que dirige Eugenio Agüero Gamboa.

Por su parte, la rectora del colegio Sagrado Corazón, Norma Ruiz de Maccio, celebró la invitación a Farhat y expresó: “En la charla estuvieron presentes los padres de los alumnos de primero a tercer año. Fue una reunión interesante, los padres aprendieron y nosotros también como institución”.  Además, recordó que el funcionario también fue invitado a dar una próxima charla para los alumnos del primer año del colegio.

En ese sentido, Farhat dijo: “En 2023 continuaremos con estas capacitaciones con la comunidad de este colegio y en otras instituciones educativas”.




Recomienda esta nota: