28/11/2022

Tucumán

CAPACITACIÓN

Brindaron la formación: “Promoción del empleo independiente”

Fue organizada por la Secretaría de Estado de MiPyME y Empleo del Ministerio de Desarrollo Productivo de Tucumán.

La Secretaría de Estado de MiPyME y Empleo del Ministerio de Desarrollo Productivo de Tucumán, llevó a cabo el primer taller para emprendedores denominado: “Promoción del Empleo Independiente” articulado con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, A.DE.S (Asociación para el Desarrollo Social) y la red de Oficinas de Empleo.

El Programa de Empleo Independiente acompaña a personas desocupadas que deseen iniciar un emprendimiento, así como a trabajadores y trabajadoras independientes que buscan reforzarlo.

La asistencia técnica se realiza a través de secuencias de acciones, en primer lugar, se ofrece un curso de gestión en el cual se capacita a las y los participantes del programa en la gestión del emprendimiento, la formulación de un plan de inversión, la delineación de una estrategia de negocios, el análisis del mercado y la identificación de proveedores. En segundo lugar, se brinda asistencia en la formulación del proyecto y por último, el proyecto es evaluado y aprobado.  

De la jornada participaron el secretario de MiPyME y Empleo, Jorge Luis Domínguez, y el subsecretario de Empleo, Julio Alberto Jarma, junto a un equipo técnico de la Secretaría, quienes se encargaron de dictar el taller.




Recomienda esta nota: