29/11/2022

Tucumán

EN EL HOSPITAL PADILLA

Se lleva adelante la II Jornadas de Actualización en Odontología

Está dirigida específicamente al área de odonto-pediatría, embarazo y discapacidad.

La directora de Odontología de la provincia, María Lis Albano, brindó detalles sobre la actividad que se desarrolla en el anfiteatro del hospital Padilla de 8:30 a 18:00 horas y que este lunes está dirigida específicamente al área de odonto-pediatría, embarazo y discapacidad.

“Estamos con 6 disertantes: las doctoras Alejandra Hamada, Alexia Durand, Elena Díaz, Andrea Díaz, Silvina Shoijer y el doctor Juan Pablo Valdez Abadía que capacitan a profesionales del primer, segundo y tercer nivel. El anfiteatro estuvo completo con 140 asistentes y la temática era muy solicitada, en las primeras jornadas se lo planteó como una necesidad, por eso estamos contentos de poder brindar este espacio de actualización”, comentó la referente.

Siguiendo esta línea Albano resaltó que ya se encuentran diseñando la planificación del año que viene, con nuevos proyectos y programas que se desea implementar respecto a discapacidad, entre otras temáticas.

“Es fundamental que el personal esté capacitado porque los procesos y contextos van variando a diario y actualmente se hace especial hincapié en dejar de ver al paciente solo desde su boca y empezar a considerar su tratamiento de forma integral, priorizando a la persona y redireccionando la óptica desde la salud comunitaria y colectiva y desde la integración de las redes de trabajo, facilitando el acceso a los servicios de salud para los pacientes”, sostuvo.

Cabe destacar en este contexto que la Dirección de Odontología de la provincia participó del Segundo Encuentro Presencial del Consejo Consultivo de Salud Bucodental, donde se abordaron los lineamientos institucionales y el plan de trabajo para el año 2023.





Recomienda esta nota: