03/12/2022

Tucumán

Covid-19

¿Cuándo pierde efecto la vacuna contra el COVID-19?

Carla Vizzotti, ministra de Salud, explicó la importancia de las dosis de refuerzos contra el SARS-Cov-2.

La ministra Carla Vizzotti, ante la presencia del aumento de casos de Covid-19 en todo el país, habló sobre la duración del efecto de la vacuna y la importancia de aplicarse los refuerzos. Además, afirmó que no hay ninguna posibilidad de volver al peor escenario de la pandemia.

La titular de la cartera sanitaria nacional en diálogo con Futurock dijo que a partir del esquema primario se dan los refuerzos a quien corresponda, mayores de 50 años y gente con condiciones de riesgo. El acuerdo es priorizar a esos grupos.

Vizzotti explicó que en la mayoría de las provincias se habilitaron "la demanda espontánea" a la hora de la aplicación de las dosis de refuerzo de la vacuna contra el Covid-19, pero señaló que algunos decidieron continuar mandando turnos para incentivar la aplicación.

Al ser consultada, sobre la duración del efecto de la vacuna, Carla Vizzotti explicó: "La vacuna pierde inmunidad a partir del cuarto y sexto mes, aunque no estemos dentro de los grupos de riesgo".

Además agregó: "El tiempo que va pasando desde la última dosis hace que la protección disminuya. La vacuna puede proteger para disminuir las posibilidades de enfermarse y por posibles complicaciones".


Te recomendamos: “No tenemos fallecidos por Covid-19 en lo que va de octubre”


En cuanto a la posibilidad de volver a implementar el uso del barbijo, la Ministra manifestó que es al que queda a consideración de las distintas jurisdicciones del país y que desde su carera continúan "recomendando el uso del barbijo" aunque "no es una obligatorio".

Ante el aumento de los casos y la posibilidad de una tensión en el sistema de salud, como sucedió en plena pandemia, Carla Vizzotti señaló: "El riesgo por desborde en el sistema de salud, por covid, es muy lejano".


Te recomendamos: El sábado Tucumán registró 0 casos de COVID-19





Recomienda esta nota: