03/12/2022

Tucumán

Crimen

Atrapan a una banda de pungas tucumanas en Catamarca

La joven había quedado detenida en 2018

La Policía de la Provincia detuvo en el día de ayer una banda de "pugnas", oriundas de Tucumán, quienes llegaron a Catamarca a cometer delitos aprovechando la cantidad de turistas que arribaron a la provincia por la procesión de la Virgen.

En 2018 dichas muchachas ya estuvieron detenidas en Catamarca por el mismo modus operanti. Habían sido atrapadas a raíz de operativos realizados entre personal de seguridad local en conjunto con el de la provincia vecina. En este caso, fue la Policía de Tucumán quienes advirtieron que esta banda podría estar en Catamarca realizando delitos.


Te recomendamos: Jaldo puso en función a 787 agentes de la Policía de Tucumán


Por ese motivo, personal de la Comisaría Décima detuvo ayer a una mujer identificada como Doris Leiva, señalada como autora de un hurto. Ella actuaba junto a una banda delictiva integrada por Daiana Estefanía Monteros, Adriana Jaqueline Ibáñez e Ivana Selena Salazar, todas oriundas del Jardín de la República.

Luego del procedimiento, la Policía procedió al secuestro de un teléfono celular, una tarjeta micro SD de 8gb de Marca Kingston, un posnet de la empresa Mercado Pago, comprobantes de pago de boletos de la empresa Andesmar, un cuaderno de color negro, entre otras cosas.

Además se secuestró un Dólar americano y la suma de 55.730 pesos argentinos, un par de zapatillas marca Salomón de color verde, un tensiómetro digital marca Aspen de color blanco y una mochila color morado marca Pratys.

Por el hecho intervino la Unidad Judicial número 1 y el fiscal Laureano Palacios quien impartió medidas a cumplimentar.

Por otra parte, la Policía de la Provincia aprehendió a una mujer en inmediaciones aprehendieron a una mujer quien sería la presunta autora de un ilícito.

Fue ayer a la tarde, a las 14:05, que personal de la División Investigaciones de la Policía de la Provincia junto a sus pares de móvil SAE, aprehendieron a Leiva (43), quien era oriunda de la provincia de Tucumán.


Te recomendamos: Cadetes de la Policía de Tucumán se capacitan en DD.HH con perspectiva de género


La mujer había sido sindicada por un hombre de 30 años, como la presunta autora de haber sustraído días atrás, la cartera a una mujer de 52 años, y luego utilizar sus tarjetas para realizar compras. A raíz del hecho, la aprehendida fue puesta a disposición de personal de la Comisaría Décima.




Recomienda esta nota: