03/12/2022

Tucumán

Femicidio

Dictan la prisión preventiva a Roque Daniel Jerez, acusado de femicidio por haber matado de 80 puñaladas a su pareja

El sujeto fue imputado bajo la calificación provisoria del delito de homicidio agravado por el vinculo y por femicidio.

El pasado miércoles, Roque Daniel Jerez fue imputado por el brutal crimen cometido contra Brenda Marisa Coronel, frente a la hija de ambos de un año de edad. El sujeto fue imputado bajo la calificación provisoria del delito de homicidio agravado por el vinculo y por femicidio, en calidad de autor. El fiscal Ignacio López Bustos consiguió la prisión preventiva por seis meses.

“Cometió el crimen en presencia de la hija de ambos, con una violencia inusitada”, sostuvo sobre el hecho ocurrido el último miércoles en un domicilio de López y Planes al 1500, Villa 9 de Julio.  Su aprehensión se produjo de forma inmediata después del sangriento episodio. 

El propio Jeréz había llamado a un familiar para contarle lo que había hecho. "Me mandé una cagada", le dijo a su hermanastro, quien llegó a la escena del crimen junto a un vecino y ambos lo redujeron y lo entregaron a la policía.

López Bustos expuso diversos testimonios recogidos durante las primeras horas de la investigación, entre ellos testimonios de familiares de la joven que hicieron referencia a la violencia de género que venía sufriendo la víctima, en el contexto de la relación. También detalló las diversas muestras tomadas en la escena del crimen.

Asimismo, el investigador se refirió al secuestro de un cuchillo de 15 centímetros (está siendo peritado para determinar si se trata del arma homicida), dos celulares y un objeto filamentoso hallado en el lugar.

En cuanto al resultado de la autopsia, indicó que el cadáver presentaba 80 lesiones cortantes, entre superficiales y profundas, en el rostro, tórax, espalda y en miembros superiores, heridas que le provocaron un shock hipovolémico que derivó en la muerte. 

Por otra parte, el informe forense señaló que el agresor presenta rasguños en la cara, lo cual sería un indicio de defensa por parte de la mujer. Luego de terminado el encuentro, alrededor de las 18.30, se dirigió al domicilio de la víctima en López y Planes al 1500. 


Te recomendamos: Femicidio en Villa 9 de julio: una mujer habría sido asesinada de varias puñaladas por su pareja


Allí se produjo una discusión con la mujer que derivó en el ataque mortal. Según la acusación, el miércoles 30 de noviembre, el imputado había estado viendo el partido de Argentina en la casa de un vecino.




Recomienda esta nota: