04/12/2022

Tucumán

Crímen

Realizan el primer juicio abreviada en el marco de la nueva Ley de Narcomenudeo

Histórico día para la justicia de Tucumán.

El jueves pasado, efectivos de la Unidad Regional Norte llevó a cabo una medida de allanamiento en un domicilio de avenida Alem al 2800. Allí secuestraron cocaína, marihuana, blísteres de alprazolam y dinero en efectivo. Entonces fue que la Justicia dictó la prisión preventiva por tres meses en una causa por narcomenudeo.

Esto dio lugar al primer juicio abreviado en el marco de la Ley de Narcomenudeo de reciente aplicación. Por ese motivo fue que seis personas fueron condenadas a tres meses de prisión preventiva. El operativo policial en cuestión tuvo lugar el jueves pasado al mediodía, cuando efectivos policiales de la Unidad Regional Norte aprehendieron a una mujer.

El subcomisario de la Brigada de Lomas de Tafí, Diego Paz, comentó que realizaron una medida de allanamiento en la zona sur de la capital, a raíz de un robo con arma de fuego que se produjo en el mes de abril pasado. 

"Desde esa fecha venimos haciendo investigaciones, y además, solicitamos una orden judicial a la Unidad Fiscal de Decisión Temprana, quien nos autorizó, en el día de hoy, allanar el domicilio, en el cual, encontramos elementos vinculados a la causa, como así también, estupefacientes. Por tal motivo, dimos intervención a la Unidad Fiscal de Narcomenudeo para que tome conocimiento del caso”, comentó Paz.

Además, agregó: “Por el momento, aprehendimos a una mujer, y como había 2 menores en la vivienda, dimos aviso a la Defensoría de Menores y a la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (DINAYF), y los mismos quedaron a cargo de familiares”.

En otros procedimientos, la Policía logró la detención de otras personas que estarían involucradas en la misma causa y quedaron a disposición de la Justicia.


Te recomendamos: La Unidad Regional Norte despliega un amplio operativo de prevención


Se informó además, que en las primeras horas de aplicación de la Ley de Narcomenudeo, la Policía de Tucumán secuestró drogas en distintos procedimientos desarrollados en la Capital, Banda del Río Salí y Alderetes. Las actuaciones se realizan a partir de la puesta en vigencia de la normativa provincial que comenzó a regir la semana última.




Recomienda esta nota: