04/12/2022

Tucumán

Tecnología

Cuidado: alertan por estafas telefónicas para otorgar turnos de vacunación

Informando sobre una nueva modalidad de estafa, el Ministerio de Salud emitió un comunicado.

Se emitió un comunicado desde el Ministerio de Salud de la Provincia informando que en un nuevo modus operanti de estafa en Tucumán se están comunicando con los vecinos personas que dicen ser parte del estado para la otorgación de turnos para vacunación.

Por este motivo, que se está dando de manera usual en este último tiempo, se hizo la aclaración y se especificó que esto es falso. Por lo tanto, se alerta a la sociedad por estos engaños.

"Informamos que desde el Ministerio de Salud de la Provincia, el Sistema Provincial de Salud, y el Ministerio de Salud de Nación no realizamos llamadas telefónicas para otorgar turnos de vacunación. Si recibís una comunicación solicitando tus datos, no los compartas, es un intento de estafa", finaliza el comunicado.

Lo primero que hay que tener en cuenta es que WhatsApp jamás se comunica por medio de la misma aplicación con los usuarios y menos por medio de un supuesto chat de soporte. La plataforma tampoco pedirá el código de acceso, esto es algo que solo se usa al iniciar sesión en otro dispositivo.


Te recomendamos: Secuestran documentación y electrodomésticos en una causa por estafas


Si la situación es que se recibe un mensaje de un familiar o amigo pidiendo dinero porque está en una emergencia, lo mejor es llamarlo a través de los minutos del plan móvil o contactar a una persona cercana para verificar que sea real lo que está pasando.




Recomienda esta nota: