05/12/2022

Tucumán

Sociedad

El error fatal de una salteña viviendo en Tucumán cuando se detuvo en un semáforo

La joven contó su experiencia en un conocido semáforo y de inmediato se hizo viral por su confesión.

En las últimas horas, un hilo de Twitter hizo popular a una salteña. Una joven intentó tener un buen gesto con un limpiavidrios y por error le terminó regalando otra cosa. "Cuando se fue quise largarme a llorar", expresó. 

Mediante su perfil en la red social de Elon Musck, Julieta Alvarez Eichele contó el hecho. Le quiso dar $100 pesos a un limpiavidrios en una esquina de la ciudad San Miguel de Tucumán, pero se confundió y le dio $1000.

La tuitera Juli publicó su simpático posteo el pasado sábado. Allí, ella contaba una especie de “accidente” que había tenido al realizar el pago hacia un limpiavidrios. La muchacha contó “Le quería dar $100 a un limpiavidrios y me confundí por un billete de $1000. No me animé a decirle que me los devuelva porque comenzó a llorar y a decirme que Dios me bendiga”, escribió la muchacha, que culminó el mensaje con varias letras “a” escritas a modo de grito de desesperación.


Te recomendamos: Diezmada por los despidos, Twitter cierra su oficina en Bruselas


Junto a la hilarante anécdota, la usuaria publicó la foto de un perrito marrón que hacía un gesto como de una sonrisa, pero más de resignación que de felicidad. Quizás fue la frescura con la que fue contada la historia, por la simpatía de la foto o porque muchos se sintieron identificados, pero lo cierto es que dos días después, el posteo había superado la impactante cosecha de 200.000 me gusta. Además, alrededor de 800 usuarios hicieron comentarios acerca de la publicación.

"Esto me pasó en la avenida Mate de Luna, el jueves por la noche”, la protagonista de la equivocación, y del fenómeno viral, Julieta Álvarez Eichele que, a continuación, detalló lo que le sucedió en una esquina de la capital tucumana. “El limpiavidrios se acercó educadamente a decirme que me limpiaba el vidrio y yo le dije que no. Me generó empatía, porque me pareció muy educado, ya que es raro que, a la primera que le decís que no, no insistan”.

Continuando con su declaración, la joven describió su equivocación: “Entonces, él se estaba yendo y le toqué bocina, saqué mi billetera (tenía muchos billetes mezclados) con intención de darle $100 y cuando estiro la mano para darle la plata, el limpiavidrios estaba agarrando el billete y veo que era uno naranja. Ahí me di cuenta que me confundí. Y ya era tarde, porque me comenzó a agradecer con los ojos rojos, llorosos y diciéndome: ‘Qué Dios te bendiga’”.

“Le sonreí, y me puso contenta de verlo así”, remató Julieta, que tiene 25 años, trabaja, y le faltan pocas materias para recibirse de médica.

El gesto de la muchacha, difundido a través de su publicación en Twitter, recibió las más diversas respuestas. Desde las de aquellos que apoyaron su gesto, hasta los que se burlaban de lo que significan hoy $1000 pesos en la Argentina.

Con relación a la repercusión tremenda que generó su tuit, la joven contó: “Nunca había tenido un tweet tan viral. Me llegan miles de notificaciones y algunas son de mensajes muy lindos por no haber pedido el billete, y otros no tan lindos. Y también varias propuestas en modo de agradecimiento del gesto hacia el limpiavidrios”.

“En fin, nunca me imaginé que la anécdota tuviera tanta difusión”, cierra la conversación la joven tucumana que convirtió en viral una confusión de billetes que se transformó, por cuestiones del destino, en un inesperado gesto solidario.




Recomienda esta nota: