06/12/2022

Tucumán

Crímen

La policía dio con 62 plantas luego de que un sujeto denunció una plantanción de marihuana

La plantación en fue descubierta en Trancas.

Un sujeto se presentó en la comisaría de Machomoro-Chuscha del departamento Trancas, jurisdicción de la Unidad Regional Norte de la Policía de Tucumán. Esto ocurrió en la tarde de ayer domingo, para realizar una denuncia anónima

Allí, el sujeto indicó donde habría una plantación de marihuana en terrenos fiscales. Estaban a la altura de la entrada de la localidad de Protero (Rodeo Grande), en el kilómetro 36  de la Ruta Provincial 312.

Según información policial, los efectivos se trasladaron rápidamente hasta el lugar antes mencionado en una zona montañosa en parte con quebradas, de difícil acceso. Lograron encontrar 46 plantas de marihuana plantadas en el suelo. 

Unos metros más lejos, había una carpa casera y un hombre adentro, además de otras 16 plantas de harihuana en macetas. La policía dio intervención a la DIGEDROP y aprehendió al hombre de 24 años que fue encontrado en el lugar. 

Luego se dio aviso a Juzgado Federal, quienes ordenaron el secuestro de las plantas y que el hombre quede en libertad. Por otro lado, En la tarde de este lunes, los  efectivos División Patrulla Motorizada Yerba Buena intervinieron rápidamente en la aprehensión de un joven de 29 años. 

El mismo fue atrapado por un policía mientras robaba en un colegio privado ubicado en avenida Perón al 1.900, de la ciudad de Yerba Buena.

El ladrón fue visto a través de las cámaras de seguridad de un supermercado por un empleado policial que cumplía funciones de seguridad en ese local, ubicado frente al establecimiento educativo.


Te recomendamos: "Finito" no pudo con la policía tucumana: tras una intensa persecusión, atraparon a un peligroso ladrón


Al aprehenderlo, los efectivos recuperaron una computadora con sus accesorios (teclado, mouse y parlantes, entre otros) y una pava eléctrica, que había robado del colegio.

Las autoridades de la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes de la V° Nominación convalidaron la aprehensión del joven, oriundo del Barrio Ampliación Aconquija de Yerba Buena, quien fue trasladado por los motoristas del 911 a la Comisaría Yerba Buena. El rápido procedimiento fue supervisado por el jefe de la División, Subcomisario Cristhian Díaz.




Recomienda esta nota: