06/12/2022

Tucumán

Policía de Tucumán

Fueron ascendidos y reconocidos más de 2700 policías profesionales

Osvaldo Jaldo encabezó la ceremonia en la de Casa de Gobierno.

Con motivo de los 201 años de la Policía de Tucumán, el gobernador Osvaldo Jaldo ascendió a 2200 oficiales y suboficiales y más de 500 efectivos del servicio penitenciario.

Jaldo expresó que en la plaza del pueblo se encontraron para reconocer la labor que realiza día a día la Policía de la provincia. "Finalizamos un año duro, pero con muchas expectativas, hoy están dando un paso más en su carrera policial y queremos felicitarlos por su ascenso en la fuerza", manifestó el mandatario.

En ese sentido, agregó: "Tenemos a 220 oficiales y suboficiales, y más de 500 efectivos del servicio penitenciario que tienen tienen un legado impecable y una inmensa vocación".

Durante la ceremonia, el Gobernador destacó que "esto significa mejoría laboral y una mayor responsabilidad para cuidar a cada uno de los tucumanos y tucumanas". Además declaró que la Policía de Tucumán está desarticulando bandas aplicando la ley de Narcomenudeo y esto es histórico para la provincia.

Acompañaron al Primer Mandatario el vicegobernador Sergio Mansilla; el vocal de la Corte Suprema, Antonio Estofán; el vicepresidente de la Legislatura Regino Amado; la secretaria General de la Gobernación, Silvia Pérez; el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa; la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse; el ministro del Interior, Miguel Acevedo.


Te recomendamos: Familias accederán al techo propio gracias a que Jaldo firmó un acta acuerdo para construir más viviendas


También estuvieron presente el ministro de Salud; Luis Medina Ruiz; la ministra de Desarrollo Social, Lorena Málaga; el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer; la diputada nacional, Rossana Chahla; el jefe de Policía, Julio Fernández; el subjefe, Sergio Sobrecasa. 

A su vez, hicieron acto de presencia los intendentes e intendentas, Elia Fernández ( Aguilares); Aldo Salomón ( Alderetes); Roberto Moreno (Trancas); Darío Monteros (Banda del Rio Sali); la secretaria de atención a familias en riesgo, Gladys Medina; el sub interventor de la Caja Popular, Hugo Ledesma; autoridades del Servicio Penitenciario; la Plana Mayor Policial y jefes de Regionales.




Recomienda esta nota: