07/12/2022

Tucumán

Crimen

En La Costanera se llevó a cabo un allanamiento por robo

Secuestraron cocaína, dinero en efectivo y cartuchos de armas de fuego.

El comisario Damián Soria, jefe de la Unidad Recional Capital, explicó que en el marco de una causa por hurto, la Comisaría Primera realizó una investigación que nos derivó en este domicilio de La Costanera. 

Allí encontraron 126 ravioles de cocaína, bochas de cocaína, balanzas de precisión, teléfonos celulares, dinero en efectivo y cartuchos de arma de fuego. Soria remarcó que conforme lo dispuesto por el Gobernador de la Provincia, Osvaldo Jaldo, la Policía de Tucumán continúa trabajando arduamente por la Ley de Narcomenudeo y esto está reflejado en los diferentes operativos que se están realizando en distintos puntos de la provincia. 

Además añadió que por este motivo "se dio intervención al personal de Digedrop, se puso al conocimiento a la fiscalía pertinente y se procedió al secuestro de los elementos antes mencionados. En este marco, está demorado el dueño de casa", señaló.

Según se detalló en el informe policial, en el domicilio de calle Guatemala al 1600 fueron secuestrados:

▪️ 126 ravioles de cocaina.

▪️11 bochitas de cocaina.

▪️Una balanza de precisión.

▪️ Docecartuchos de arma de fuego diferentes tipos y calibres.

▪️La suma de $29.590

▪️Teléfonos celulares


Te recomendamos: La policía dio con 62 plantas luego de que un sujeto denunció una plantanción de marihuana


Por otro lado, más de 600 gramos de marihuana fueron secuestrados esta tarde en una vivienda de avenida Francisco de Aguirre al 3800. Esto ocurrió en el marco de un allanamiento realizado por la Unidad Investigativa de Lomas de Tafí, por un robo ocurrido el 26 de noviembre pasado. 

En este procedimiento, una mujer fue aprehendida por infracción a la Ley Provincial N° 9188 de Narcomenudeo. Otro de los procedimientos derivados por el hecho se realizó en Diagonal Alejandro Heredia  al 2600. Ambos operativos fueron "exitosos", señaló el subcomisario Diego Paz.

Paz indicó que por una causa de hurto simple, el 26 del mes pasado robaron un televisor y dinero en efectivo a la víctima. A través de cámaras de seguridad y testimonios, recolectamos datos útiles para la investigación. "Solicitamos medidas de allanamiento, y en Diagonal Alejandro Heredia al 2600, se recuperó la televisión y el dinero robado", señaló el uniformado.

Además dijo que "en otro allanamiento, sobre avenida Francisco de Aguirre, tuvimos resultados positivos para la ley de narcomenudeo. Allí se encontró marihuana picada y compactada, elementos de recortes y teléfonos celulares. Por este motivo, se dio intervención a la oficina de Unidad Fiscal de Narcomenudeo, desde donde convalidaron la aprehensión de una mujer que se encontraba en el domicilio, como el secuestro de las sustancias", indicó Paz. 

Según informaron desde la Policía, el total de marihuana secuestrada (que supera los 600 gramos) fue encontrada en la vivienda de la siguiente forma: 58 envoltorios, con un peso de 202 gramos; 173 gramos de picadura de marihuana; y medio pan de marihuana compactada, con un peso de 240 gramos.




Recomienda esta nota: