07/12/2022

Tucumán

Política

Jaldo aseguró que es histórico el nivel de inversión de obra pública en la provincia

Asimismo dijo que desde la oposición no saben de lo que hablan.

El gobernador, Osvaldo Jaldo, se refirió esta mañana en conferencia de prensa ante una consulta periodística acerca de las críticas de Juntos por el Cambio al plan de obras públicas.

“No saben de lo que hablan. Opinan sin conocer porque nunca fueron gobierno en la provincia y tampoco lo serán", sostuvo el Gobernador. Y añadió: "que recorran más la provincia y lleven soluciones a la gente".

"En la historia de la provincia nunca hubo un nivel de inversión como el de la actualidad. El financiamiento nacional supera el 35 por ciento de lo presupuestado para el año que viene”, dijo Jaldo.

Jaldo remarcó que la Provincia trabaja con varios sectores de la ciudad para revertir la situación.

Asimismo, el mandatario hizo referencia a la situación socioeconómica luego de ser consultado por el informe del Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina (UCA) que indica que la pobreza aumentó al 43,1% en 2022. Expresó que En Tucumán si preocupan y se ocupan los niveles de pobreza.

"Hoy nadie puede desconocer los datos de los niveles de pobreza que tenemos en Argentina, donde ninguna de las provincias está exenta de estos índices”, comenzó diciendo el Gobernador y explicó que “la pobreza no solo tiene que ver con la falta de alimento, sino también con la calidad de vida, en qué lugar vive, que servicios tienen”.

Como respuesta a esta situación, el Primer Mandatario afirmó que la Provincia trabaja acelerando la construcción de vivienda, mejorando las inversiones para obras de agua y cloaca, conexiones de gas natural que llegan a diferentes barrios de la Capital y el interior.

"A la gente hay que alimentarla, pero también hay que darles servicios para sacarla de la pobreza”, dijo y remarcó que “en Tucumán estamos avanzando en repotenciar la energía eléctrica. Un ejemplo de eso es que ya tenemos dos estaciones transformadoras nuevas listas”, declaró el Gobernador.

Por otro lado, Jaldo destacó que, para revertir los números de pobreza, “a la gente hay que darle un trabajo digno y con eso venimos trabajando mucho. Sobre eso mencionó el incremento de afiliados en la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA): “Hay 8000 familias que ingresaron al trabajo”.

Asimismo, expresó: “Día a día tratamos de que todos los programas comunitarios que tengan que ver con la alimentación lleguen a toda la provincia”.


Te recomendamos: Manzur y Jaldo apoyaron a Cristina


Y concluyó: “Seguramente, cuando los tucumanos, lleguen a ser beneficiarios de los servicios y las inversiones que les digo, vamos a tener menos pobres en la provincia”.




Recomienda esta nota: