08/12/2022

Tucumán

Comercio

Los porcentajes de solución de conflictos de Comercio Interior rondan el 75 %

Los referentes del área destacaron las gestiones realizadas durante el 2022 en el organismo, donde se brinda asesoramiento gratuito.

Este martes, la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, se reunió con las autoridades de la Dirección de Comercio Interior: el titular de la entidad, Francisco Nader; y el subsecretario, Pablo Zeitune; para desarrollar una evaluación y balance de gestión del 2022, además de abordar temas inherentes a fin de año y a los próximos meses.

Al finalizar el encuentro, el subsecretario comentó: “ha sido un año fructífero de gestión. Continuamos recibiendo gente que llega a nuestras oficinas por distintos motivos: se encuentran con problemas de facturación, de atención o temas de cambios de producto, y buscan asesorarse en la DCI”.


Te recomendamos: Carolina Vargas Aignasse: “El intendente Alfaro tiene doble discurso”


En ese sentido, destacó: “tenemos a disposición ocho boxes en los que se toman entre 60 y 70 audiencias diarias. Hay cuestiones que se pueden solucionar en el día y otras a las que se les da seguimiento hasta finalizar. Los porcentajes de solución de conflictos que tenemos son altos, de un 75% aproximadamente”.

Zeitune, también sostuvo que “cada vez que actúa la DCI, las empresas tienen una respuesta inmediata y buscan llegar a un consenso con el consumidor. Por eso, lo que buscamos principalmente es prevenir situaciones, así que trabajamos de oficio para evitar que las personas tengan que hacer denuncias”.

En cuanto a recomendaciones por compras de fin de año, el funcionario dijo que “especialmente con publicidades por internet, los consumidores tienen que tener en cuenta que las fotos son contractuales; que el vendedor debe cumplir con lo publicado y que deben tener un respaldo (factura) por mail de la compra pactada”.

La Dirección de Comercio Interior se encuentra abierta a toda la comunidad para brindar asesoramiento gratuito en derechos del consumidor desde las oficinas situadas en calle 9 de Julio 497 (San Miguel de Tucumán), de lunes a viernes de 8 a 13 horas.




Recomienda esta nota: