11/12/2022

Tucumán

Política

Jaldo: Un bono de 60 mil pesos para docentes privados

El mandatario aseguró que es un aporte con destino específico.

El gobernador Osvaldo Jaldo anunció el pago de un bono de $60.000 a los docentes que prestan servicio en establecimientos educativos de gestión privada (parroquiales, confesionales, privados y jardines maternales). Asimismo, manifestó que el Poder Ejecutivo tendrá, con la aplicación de esta medida, un esfuerzo financiero de casi $ 400 millones.

Oficialmente se dijo que un total de 7.233 agentes recibirán el beneficio, que será abonado en tres partes, iniciando este mes. Jaldo aclaró que los beneficiarios del bono serán aquellos que no hay cobrado por otra instancia esa ayuda, ya que hay educadores que se desempeñan tanto en el sector público como en el privado. De igual manera, la segunda cuota se abonará en enero y la tercera en febrero. 

Tucumán se suma así a otros distritos que ofrecieron un plus de fin de año, como Santiago del Estero o Formosa. “Hemos hablado al banco para que los incrementos que estamos otorgando no tengan ningún tipo de descuento para ninguno de los trabajadores. El 100% de los incrementos va al bolsillo de los trabajadores en noviembre, diciembre y enero”, subrayó el mandatario tucumano.

“Es un aporte con destino específico”, subrayó. En ese sentido, el Ministerio de Educación, a cargo de Juan Pablo Lichtmajer, pedirá la rendición de cuenta a cada establecimiento donde se desempeñe el docente beneficiario.


Te recomendamos: Jaldo encabezó el encuentro de fin de año de la CGT Tucumán en Tafí Viejo


El mandatario tiene previsto reunirse el próximo jueves con los representantes de los colegios parroquiales, de cooperativas y de instituciones con menores ingresos, con el fin de analizar una serie de medidas que se adoptarán con vistas al ciclo lectivo 2023. Finalizó diciendo que “vamos a priorizar tanto la educación pública como privada”.




Recomienda esta nota: