11/12/2022

Tucumán

Crimen

Delfín Gallo: Secuestran 41 dosis de cocaína y 23 de marihuana

Intervino personal de la División Drogas Peligrosas.

Un joven de 20 años fue aprehendido luego de que fuera sorprendido, junto a un cómplice, manipulando sustancias prohibidas aparentemente destinadas para la venta. Sucedió en la Plaza del Bicentenario ubicada en Delfín Gallo, departamento Cruz Alta.

Según informó el comisario principal Sergio Juárez la detención ocurrió en la tarde noche de este viernes, cuando efectivos de la División Drogas Peligrosas Este realizaban recorridos preventivos en las inmediaciones de la Plaza del Bicentenario. 

En esos momentos divisaron a dos hombres, quienes al notar la presencia de los uniformados ocultaron envoltorios entre sus ropas y comenzaron a correr. Mientras los jóvenes huían descartaron dos medias.  

Esta actitud motivó la intervención de personal de esta Unidad Especial que logró reducir a uno de ellos y tras indagar el contenido de las medias, los efectivos realizaron las pruebas de campo y comprobaron que se trataba de 41 “ravioles de cocaína” y 23 “bagullos de marihuana” presumiblemente destinados a la venta al menudeo.

Finalmente se dio intervención a la Unidad Fiscal de Narcomenudeo del Centro Judicial Capital, desde esa dependencia convalidaron la aprehensión, solicitaron planillas de antecedentes y demás medidas de rigor conforme a la Ley 23.737, adhesión a la Ley de Narcomenudeo 9188.


Te recomendamos: Secuestran un taxi usado por “viudas negras” para cometer robos en banda


Todo el procedimiento estuvo supervisado por el director y subdirector de la Dirección General de Drogas Peligrosas, el comisario mayor Jorge Nacusse y el comisario inspector Ariel Santillán.




Recomienda esta nota: