12/12/2022

Tucumán

Crimen

La Justicia liberó a Armando Zarlenga

La familia todavía espera fecha de juicio por el caso, que recién iniciaría el año que viene.

El exgolfista Armando Zarlenga, quien atropelló en abril a Maximiliano Saldaño y a Joaquín Morales en Mate de Luna al 2.700 durante en el mes de abril, obtuvo la libertad hasta que se desarrolle el juicio. Esta mañana se llevó adelante una audiencia donde se determinó la liberación del deportista.


Te recomendamos: Zarlenga mató dos personas, las pericias dijeron que estaba drogado y ebrio, pero se irá a su casa


De esta manera, quedó sin efecto el arresto domiciliario. Según manifestó el letrado Castaldo, se dio lugar parcialmente al recurso impuesto por la defensa técnica del exgolfista. Asimismo, expresó que continúan vigente otras medidas cautelares. Incluso algunas se incrementaron, como el caso de la fianza a un valor de 20 millones de pesos.

Además, se ordenaron otras medidas como ser que Zarlenga continúe con la tobillera de rastreo para ser controlado, y la prohibición de salir del territorio de la provincia de Tucumán. Por otra parte, deberá a estar a disposición de la Justicia para cuando se lo requiera.

Verónica, la madre de Maximiliano se mostró en contra de la decisión del juez Maggio: “Me da bronca la decisión del juez de dejar en libertad a Zarlenga. Mató a dos chicos, no mató a dos perros. No sé por qué la justicia actúa así. Tengo tanto enojo que no puedo entender la decisión de la justicia”; expresó.

En el accidente ocurrió el 26 de abril a la madrugada en avenida Mate de Luna al 2.700, perdieron la vida Maximiliano Saldaño y Joaquín Morales, quienes se desempeñaban como vigías de seguridad. Ambos circulaban en una motocicleta y Zarlenga los embistió con su camioneta. 

Posteriormente la justicia habilitó el arresto domiciliario de Zarlenga, con previa caución por un monto de $12 millones y una serie de compromisos aceptados por la defensa del imputado. El mismo es acusado de homicidio simple con dolo eventual, ya que, advierten, el hombre conducía alcoholizado.




Recomienda esta nota: