13/12/2022

Tucumán

Educación

Educación avanza en la implementación del bono a docentes privados

El propósito fue delimitar lineamientos para la concreción del bono de $60.000 a pagarse en tres partes.

Por iniciativa del gobernador, Osvaldo Jaldo, el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, mantuvo una reunión en el Centro de Innovación con representantes de colegios privados. El propósito fue delimitar lineamientos para la concreción del bono de $60.000 a pagarse en tres partes. En las próximas semanas se repetirá el encuentro con referentes de otras instituciones.

Estuvieron presentes el jefe de Gabinete del Ministerio de Educación, Lucas Orellano; el secretario de Gestión Administrativa, Esteban Medina; el subsecretario de Asistencia Legal y Técnica, Franco Venditti; y la directora de Educación Pública de Gestión Privada, Mónica Marcilla.


Te recomendamos: Provincia y Nación firman un acuerdo para fortalecer la educación


El Poder Ejecutivo asumirá el pago del bono de $60.000 a los docentes que prestan servicio en establecimientos de gestión privada (parroquiales, confesionales, privados y jardines maternales). El gobernador Jaldo anunció que la medida implicará un esfuerzo financiero de casi $ 400 millones y beneficiará a 7.233 agentes. El bono será abonado en tres partes, iniciando en diciembre. La segunda cuota se abonará en enero y la tercera en febrero.

Durante el encuentro, Lichtmajer destacó: "La sensibilidad del gobernador Osvaldo Jaldo; que nos tiene acostumbrados a pensar en todos los sectores, a mantener medidas integrales y que la educación sea una prioridad. En este caso que tiene que ver con la economía de los docentes, aplicada a la educación pública y que ahora se traslada a la privada que nos permitirá alcanzar a 7233 personas".

"Queremos agradecer el esfuerzo de los docentes privados, y lo hacemos apoyando en momentos difíciles. La Educación une y está por encima de cualquier distinción. Como defendemos a la Educación Pública lo hacemos con nuestros colegios privados ", añadió.

Marcelo Achen, representante legal del Instituto San Isidro de Lules, comentó: “Hoy nos reunió el ministro de Educación para darnos una muy buena noticia. Estamos muy agradecidos al ministro y al gobernador Osvaldo Jaldo. En el caso nuestro se estarían beneficiando 35 familias”. María Emilia Salomone, representante legal del Instituto Puente, dijo: “En mi escuela habrá 100 docentes premiados con el bono y el incremento en su sueldo. Es algo maravilloso, no tiene precio, una sensación rara e indescriptible. Gracias al Ministro, al Gobernador, es un merecido regalo que dan a los docentes que están trabajando”.




Recomienda esta nota: