13/12/2022

Tucumán

Policía de Tucumán

Hay dos aprehendidos por el crimen del mozo en Lastenia

La victima fue rescatada por su propia jefa, a quien el trabajador pudo relatarle lo que había ocurrido minutos antes de morir.

Dos hombres acusados de matar a golpes a un joven fueron aprehendidos en la noche del domingo. Los acusados se habían ofrecido a llevar a la víctima hasta la zona de San Cayetano donde vivía, y cuando se encontraba en la rotonda conocida por la gruta del Gauchito Gil, empalme de la ruta 302, descendieron del auto, comenzaron a golpearlo y lo abandonaron. 

Luego, fue trasladado a la Policlínica Santa Rita de la ciudad de Lastenia, a la que llegó sin vida. Estas personas habrían acusado a la víctima de robarle la billetera y el teléfono celular, motivo por el cual lo habrían atacado.


Te recomendamos: Robaron en una escuela y fueron aprehendidos


El Jefe de la Unidad Regional Este, Fabio Ferreyra, coordinó la búsqueda de estas personas, de 27 y 31 años, y en menos de dos horas quedaron a disposición de la Justicia. También fue secuestrado el vehículo.

“En la noche del domingo, a las 22 horas, tomamos conocimiento de una persona sin vida en el Policlínico Santa Rita, ahí se comisiona personal de turno de la comisaría de Lastenia y personal de Infantería”, explicó Ferreyra. Agregó: “Tomamos conocimiento de este hecho que se habría producido en la ruta que une la ruta 302 con la rotonda del empalme, conocida como Gauchito Gil, allí dos sujetos le propinaron una paliza a una persona que se desempeña como mozo”.

El jefe de la regional también indicó que la dueña del local donde estaba trabajando la víctima fue quien lo auxilió. “Lo asistió, habló con él, le contó todo lo que pasó y luego se descompensó. La mujer lo lleva al Policlínico Santa Rita, pero ingresa ya sin vida”, detalló.

Sobre el trabajo policial, remarcó que “las tareas que se están llevando a cabo son para saber los motivos de esta gresca” y que “la comisión policial toma contacto con esta señora, se comienza a realizar las preguntas de práctica, con conocimiento de la Fiscalía de Turno, y se establece quiénes serían y de dónde serían los autores”. “Inmediatamente”, continuó, “nos trasladamos a la vivienda de estos ciudadanos, en donde se entregan de forma voluntaria, uno es de Los Aguirre y el otro de Capital”.

Ferreyra manifestó que fueron puestos a disposición de la Justicia y que “también se secuestró el vehículo en el que andaban estos sujetos, un Volkswagen Suran, que quedó a disposición del Ministerio Público Fiscal para las pericias correspondientes”.




Recomienda esta nota: