13/12/2022

Tucumán

Crimen

Absuelven a Gerónimo Helguera

En agosto de este año el juicio determinó la prisión perpetua para el acusado por asesinar a Mariela Márquez.

Gerónimo Helguera fue declarado inimputable y absuelto por el crimen a Mariela Márquez. Familiares de la víctima que fue asesinada, se mostraron en desacuerdo con la decisión de la Justicia, asimismo adelantaron que apelarán la decisión.

Por su parte, Luis Fabián Gómez, el portero del edificio donde fue el ataque en diálogo con Vivo Tucumán también expresó su malestar y temor ante la decisión de la Justicia.


Te recomendamos: El lunes se conocerá el fallo por el femicidio de Priscila Paz


“Mucha bronca, pensaba que seguiríamos con el mismo camino que los jueces anteriores. Mucha desconfianza. Lo del psiquiátrico será durante un tiempo solamente, después lo dejarán libre. Vive a una cuadra y media donde trabajamos, con qué tranquilidad podremos ir a trabajar”; manifestó.

Asimismo, Paola Márquez (hermana de la víctima) expresó que, durante el juicio, la madre de Helguera, les dijo que lograrán sacar en libertad al atacante y que lo sacarían del país.

Además, el portero explicó que en la mochila, Helguera trasladaba dos cargadores, cuchillos, y el arma. “Estaba preparado. Subió al primer piso, cuando vio a Ledesma entró al baño de hombres a prepararse. En ese momento justo pasaba Mariela, le apunta y le dispara, yo logro abalanzarme y sacarle el arma cuando me apuntó”; declaró.

Por otra parte, brindó detalles de cómo logra reducirlo: “Vino preparado, venía a matar. El tipo estaba cuerdo, me peleaba, me pegó una piña en la cabeza. Lo hice chocar con la mesada del baño, ahí el cargador del arma cayó al piso. Cuando logro reducirlo le pregunto por qué hizo eso con esa mujer, empezó a decir incoherencias”.

“Él sabía dónde trabajaba Ledesma, mi jefe dijo que lo vio por las cámaras media hora antes del ataque y no lo encontró a Ledesma, y se fue. Después volvió y lo encontró. Sabía que había cámaras, usó barbijo, gorra tapándose la cara, estaba preparado”; remarcó.




Recomienda esta nota: