13/12/2022

Tucumán

EDET

Los usuarios de EDET tendrán asesoramiento gratuito para sus reclamos

El diputado nacional Carlos Cisneros presentó una acción de amparo colectivo contra la empresa energética de luz.

El jueves 8 de diciembre, la provincia sufrió un importante apagón en el horario de la siesta. Las temperaturas tocaban su punto más alto y el enojo de los usuarios se hizo saber en redes sociales.

Vecinos hicieron reclamos y cortes de calle por la mala prestación del servicio. Incluso hubo temor por posibles cortes durante el partido de la Selección argentina. Asimismo, las personas presentaron quejas frente a los edificios de EDET ubicados en las sucursales de Alberdi y Lules.


Te recomendamos: Frente a las oficinas de EDET en la sucursal Alberdi y Lules vecinos hacen fuertes reclamos


Pero no sólo en redes hubo repercusión. El diputado nacional y referente del gremio de los bancarios, Carlos Cisneros, presentó un recurso de amparo colectivo y realizó duras declaraciones contra la empresa proveedora del servicio de luz, EDET.

"Presta el servicio de manera deficiente e inhumana", "es increíble la cantidad de casos de quema de equipos electrónicos por los cortes de luz y las bajas de tensión", declaró.

"EDET no es una empresa: es una cueva energética que con la excusa de abastecer de energía eléctrica a la provincia, se dedica practicar la usura en Tucumán", "están alterando y poniendo en peligro la paz social", fueron algunas de sus definiciones.

En el recurso de amparo presentado a la Justicia, Cisneros pidió que se intime a la empresa a "garantizar el efectivo cumplimiento del servicio de abastecimiento de energía" y que se impidan los aumentos de tarifas por 180 días. Además, solicitó que se apliquen severas multas cuando no se cumpla de manera eficiente con el servicio.

Este lunes, el diputado anunció que desde este martes 13 se abrirá una oficina que atenderá de 8 a 13 a usuarios damnificados por la empresa. Estará ubicada en Buenos Aires 458, planta baja, oficina C. Quienes se quieran asesorar de manera gratuita, podrán realizarle sus consultas a los abogados Marcelo Lizárraga, Celina Sánchez y Gerónimo Muso, junto a Andrés Robles, Patricia Neme y Emilio Mrad.




Recomienda esta nota: