13/12/2022

Tucumán

Obra Social

El IPSST trabaja para alcanzar un acuerdo con la Asociación de Clínicas y Sanatorios

Buscan mejorar el pago de las prestaciones hacia el 2023.

El interventor del Instituto de Previsión y Seguridad Social de Tucumán (IPSST), Fernando Avellaneda, informó esta mañana en una rueda de prensa en Casa de Gobierno que la obra social provincial avanza con las negociaciones con Asociación de Clínicas y sanatorios de Tucumán (ACYST) para alcanzar un nuevo convenio para las prestaciones hacia el 2023. 

En ese marco, sostuvo que la atención no se ha visto resentida. "Venimos trabajando con el ministro de Economía, Eduardo Garvich, y por indicación del gobernador, Osvaldo Jaldo, desde hace tres semanas para mejorar la propuesta económica que tiene la obra social no solo con las clínicas y sanatorios, sino también para el resto de prestadores de la obra social”, explicó Avellaneda.

En esa línea, el médico remarcó que “el atraso que generan los ingresos de la obra social demanda encontrar una nueva propuesta”.

"Veníamos dialogando con la Asociación; hace dos semanas tuvimos una reunión técnica y la semana pasada tuvimos otro encuentro en el que nos manifestaron que querían rescindir el convenio, en base a que los valores que paga la obra social que están lejos de los que ellos consideran se debe pagar”, añadió Avellaneda.


Te recomendamos: El IPSST suma consultorios para atención médica en la Capital


Asimismo, subrayó: “Entendemos que hay una necesidad de recomposición de valores prestacionales, pero rescindir los convenios no nos parece que sea la forma. En ese sentido, la obligación de la obra social es encontrar el mejor convenio para que los beneficiarios tengan la tranquilidad de seguir atendiéndose como lo vienen haciendo hasta hoy, donde no hay ningún problema. Legalmente, hasta el 8 de enero tienen que seguir atendiendo a los pacientes con el viejo convenio y en el camino encontraremos un nuevo acuerdo que satisfaga a todos”.




Recomienda esta nota: