13/12/2022

Tucumán

Policía de Tucumán

Distinguieron a Policías por su desempeño en diferentes procedimientos

El personal reconocido pertenece a la Unidad Regional Norte.

Tras un acto encabezado por el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, la Jefatura de Unidad Regional Norte (URN) entregó certificados y medallas al personal de diferentes áreas de la fuerza que pertenecen a la jurisdicción. El motivo de este reconocimiento se debe al trabajo destacado durante el año de algunos efectivos en diversos procedimientos.

La celebración, que se desarrolló en la tarde de este lunes 12 de noviembre en el predio de la Sociedad Rural, tuvo la presencia del secretario y subsecretario de Seguridad, Luis Ibáñez y Rolando Gómez; el jefe y segundo jefe de la URN, comisario general, Joaquín Girvau y comisario mayor, Eduardo Luna, respectivamente; los jefes de zona I, comisario principal Sergio Padilla; Zona II, comisario mayor, Carlos Ruiz; Zona III, comisario mayor Gustavo Beltrán; el intendente de Las Talitas, Carlos Najar; intendente de Yerba Buena, Mariano Campero y autoridades de las intendencias que conforman la zona norte de la provincia.


Te recomendamos: Dos policías salvaron la vida de una bebé


Al respecto, Agüero Gamboa comentó: “Estamos acompañando al personal de la URN que realizó un reconocimiento al personal de esta jurisdicción donde premió también a aquellos que tuvieron una actuación destacada”.

La Policía de Tucumán cuenta con cinco regionales, Este, Oeste, Norte, Sur y capital, al respecto el titular de la cartera se refirió al trabajo que lleva adelante cada una. “Todas las regionales están trabajando fuertemente y adaptándose a los distintos cambios así que creo que esta regional como las demás, hicieron un gran año de trabajo y adaptación a los nuevos lineamentos que va marcando el gobernador Osvaldo Jaldo. Desde el Ministerio acompañamos y a veces afianzamos o aumentamos esos lineamientos en base al mismo criterio de proteger los bienes y la vida de todos los ciudadanos”, destacó.

En ese marco, señaló: “Hoy tocó a la Regional Norte premiar a su gente, ya lo hizo el Departamento General de Policía a todas las regionales  y luego cada una de ellas fue premiando a algunos otros de sus miembros por su labor, debo destacar el compromiso de personal policial y el apoyo que tienen las familias, justamente ese apoyo es el que buscamos en estos tiempos difíciles donde se requiere mayor esfuerzo”.

De esta manera, el funcionario agradeció a las autoridades policiales por el trabajo que llevan adelante y visibilizó la necesidad de presenciar algunos de sus procedimientos: “Me gusta acompañarlos, estar en los operativos, en el terreno, porque aprendo de las situaciones que viven día a día, de las falencias que puedan tener o lo que les haga falta para poderlos equipar. Estando en el terreno vamos armando un norte, un proyecto para seguir avanzando. El equipamiento que tiene el personal policial va a redundar en ellos y en la sociedad porque van a trabajar mejor como sucede con las capacitaciones”, reflexionó.

Por su parte, Joaquín Girvau señaló: “Pudimos festejar los 201 años de la Policía de Tucumán con esta premiación de todos los efectivos de nuestra regional que se lo merecen por su trabajo, porque hicieron grandes procedimientos, porque son grandes empleados, grandes policías, se trata de un reconocimiento merecido”.

La Regional Norte se ha destacado a nivel provincial en cuanto a la cantidad de procedimientos, tiene el máximo índice de allanamientos con más del 50% positivo, 1800 detenidos que puso a disposición de la Justica y en el marco de Ley de Narcomenudeo es la que más respuesta dio a nivel provincia. “Agradezco el acompañamiento al Ministerio de Seguridad, al secretario y subsecretario de Seguridad, al jefe y subjefe de Policía, comisario general Julio Fernández y comisario general Sergio Sobrecasa y al Gobernador de la provincia  que están siempre al lado nuestro. El Ministro participó en la mayoría de nuestros allanamientos, varias intervenciones, así que en mi nombre y de toda la regional estamos agradecidos con él y todo su equipo”, añadió Girvau.


Te recomendamos: Robó una bicicleta en el sur de Tucumán y la Policía lo atrapó


Finalmente el jefe de regional, agregó: “No vamos a detener nuestra lucha que es contra estos delincuentes que matan vidas, matan familias y sueños, el mensaje va dirigido contra ellos. Con leyes bajo la mano, con disposiciones judiciales y la Policía no se va a medir consecuencias en darles tranquilidad a la sociedad, queremos un barrio que viva feliz y en paz. Estamos a favor de la gente que trabaja y se sacrifica día a día, el delincuente si decidió ser delincuente va a terminar en Villa Urquiza porque nosotros salimos a trabajar y lo vamos a poner a disposición de la Justicia”, cerró.




Recomienda esta nota: