15/12/2022

Tucumán

Sitas

Para este jueves el gremio de la salud de Sitas decidió comenzar un paro indeterminado

Las guardias funcionarán de forma normal.

La atención del personal de Sitas en los distintos centros de salud de la provincia será restringida y sólo se resolverán casos de urgencia. Esto será durante el viernes y los días en los que se mantenga la medida.

Julian Nassif alertó que saber cómo afecta la medida es muy importante, porque los planteos que hace Sitas no sólo involucran a los médicos, sino a todo el personal. 

Esto incluye bioquímicos, técnicos de laboratorio, kinesiólogos, enfermeros. "El sistema se va a resentir en gran medida”, manifestó el dirigente de Sitas.

En un marco de lucha que vienen llevando adelante desde hace un mes, trabajadores autoconvocados de la salud iniciaron este jueves un plan de lucha por tiempo indeterminado y sin asistencia a los lugares de trabajo.


Te recomendamos: Asueto para estatales y sin clases para el turno tarde por el partido de Argentina


En este caso el gremio buscará judicializar el reclamo por el último aumento anunciado por el Gobierno a los trabajadores de nivel A. En el Centro de Salud no todos los trabajadores responden a Sitas, por lo que se está brindando atención casi de forma normal.




Recomienda esta nota: