15/12/2022

Tucumán

EDET

Desde el Colegio de Abogados de Tucumán pidieron cesar con el asesoramiento gratuito contra EDET

El organismo intimó a una de las abogadas disponibles para que los usuarios afectados por los cortes de luz realicen consultas.

Mediante una nota, el Colegio de Abogados de Tucumán intimó a Patricia Neme a cesar con el asesoramiento legal gratuito contra los abusos de EDET. Asimismo pidieron el apercibimiento de tomar las medidas disciplinarias correspondientes, amparándose en la ley 5.233. La misma impide este tipo de asesoramiento.

En los inicios de semana, el diputado nacional, Carlos Cisneros, anunció que desde este martes 13 se abriría una oficina que atenderá de 8 a 13 a usuarios damnificados por la empresa. El documento lleva la firma del presidente de la entidad, Rodolfo Grilli.

Tras la intimación del Colegio de Abogados, a través de las redes sociales, Cisneros informó a Grilli que los letrados que asesoran a los tucumanos son “arancelados” por él y la Asociación Bancaria.

El pasado martes, Cisneros, en una entrevista con FM latucumana 95.9, explicó los alcances del asesoramiento gratuito y había adelantado que los letrados no trabajan sin cobrar: “Cuando nosotros decimos gratuito, porque no quiero colisionar con quienes defienden los derechos de los abogados, la gente no paga nada, pero no es que trabajan gratis". 


Te recomendamos: Los usuarios de EDET tendrán asesoramiento gratuito para sus reclamos


"A los abogados les pagamos nosotros sus honorarios. Esto aclaro porque a veces se malinterpreta que se hace trabajar a los profesionales de derecho sin abonarle lo que corresponde. Sería actuar como actua EDET, no cumpliendo con la gente”, sentenció.




Recomienda esta nota: