15/12/2022

Tucumán

Salud

En Tucumán refuerzan la campaña de vacunación contra el Coronavirus

Invitan a la población a que refuercen la vacuna.

Por los aumento de contagios por Covid-19, en Tucumán refuerzan la campaña de vacunación. Luis Medina Ruiz, ministro de Salud Pública de la provincia, y la subsecretaria de Salud, Cristina Majul, recibieron a Domingo Mirk, referente de los agentes socio sanitarios de la provincia.

Mirk declaró que se han reunido para reforzar las estrategias con respecto a la campaña de vacunación. Asimismo, están invitando a la población a que se acerque nuevamente a los nodos para aplicarse el refuerzo de la vacuna contra el Covid-19.

El referente de los agentes socio sanitarios de la provincia aseveró que están tomando conciencia otra vez del uso del barbijo, de no bajar la vigilancia activa que tenemos que tener, el lavado de manos y todo lo que hace a las medidas de prevención.

El responsable del área indicó que se lleva a la población todo lo que es prevención y la tarea del sector es la de hacer promoción de todo lo referido a la vacunación con el objetivo de “bajar el número de casos”. “Inclusive tenemos el anhelo de que no se den más pacientes positivos y que los que están cursando en este momento no sean graves”, señaló.


Te recomendamos: Se duplicó la cantidad de personas que concurren a vacunarse contra COVID-19


“La gente está respondiendo, concurre a los nodos, está consultando, vemos que está usando nuevamente el barbijo, especialmente en los lugares cerrados, están extremando las medidas de higiene. Tenemos fe en que esto va a disminuir y no va a impactar de la manera que está previsto, por lo tanto, habrá menos consecuencias para la gente. Estamos en todo Tucumán, la provincia está dividida en cuatro áreas programáticas y 37 áreas operativas, nosotros estamos en todos lados y estamos llegando a todas las viviendas”, aseguró.




Recomienda esta nota: