16/12/2022

Tucumán

ECONOMÍA SOCIAL

El Gobernador lanzó la Canasta Navideña acordada con el sector privado

El gobernador, Osvaldo Jaldo, destacó el trabajo conjunto entre el Gobierno provincial y las cámaras de supermercados y panaderías para convenir una lista de precios de referencia destinada a las familias tucumanas en el marco de las fiestas de fin de año.

En cuanto a la Canasta Navideña y la Lista de Precios de Referencia, el gobernador, Osvaldo Jaldo, lanzó  la medida económica junto a empresarios supermercadistas y de  panaderías durante una conferencia de prensa celebrada en Casa de  Gobierno. En este marco, el mandatario analizó la iniciativa impulsada  por el Ministerio de Gobierno y Justicia a cargo de Carolina Vargas Aignasse y acordada con el empresariado en el marco de las fiestas de fin de año.

En el acto, estuvieron presentes el vicegobernador, Sergio Mansilla; el vicepresidente de la Legislatura, Regino Amado; la secretaria general de la Gobernación, Silvia Pérez y los ministros Carolina Vargas Aignasse (Gobierno y Justicia); Lorena Málaga (Desarrollo Social); Álvaro Simón Padrós (Desarrollo Productivo); Juan Pablo Lichtmajer (Educación); Luis Medina Ruiz (Salud); Federico Nazur (Fiscal de Estado); Eugenio Agüero Gamboa (Seguridad); Fabián Soria (Obras y Servicios Públicos); Miguel Acevedo (Interior); el diputado nacional, Mario Leito; el subsecretario y el director de Comercio Interior, Pablo Zeitune y Francisco Nader, respectivamente; autoridades de la Cámara de Supermercados y  Autoservicios de Tucumán; representantes de distintas cadenas  provinciales y nacionales de supermercados radicados en la provincia; y  autoridades del Centro de Industriales Panaderos de Tucumán.

Sobre  ello, Jaldo dijo que es importante destacar que el precio acordado se  encuentra entre los más bajos del país, lo cual marca a las claras el  compromiso social que existe por parte del empresariado tucumano y la  gestión por parte de los organismos públicos de la provincia de Tucumán.

El  Mandatario explicó: “No hay dudas que hoy estamos en uno de los meses  más importantes del año. Diciembre trae fiestas muy importantes y  esperadas por las familias: Navidad y Año Nuevo. Hay un pueblo que viene  haciendo un esfuerzo permanente por cuestiones que son de conocimiento  público relacionadas a variables económicas como la inflación que golpea  a todo el mundo, especialmente a los empresarios”.

Y añadió: “El Gobierno provincial trabaja permanentemente con el  sector privado. Valoro el esfuerzo de los empresarios de tener ese  sentido solidario para ver qué podemos hacer. El Gobierno de Tucumán  también hizo un gran esfuerzo. Lo vemos cuando inyectamos $65.000  millones en cuarenta días al circuito financiero para tratar de  dinamizar la economía tucumana. En diciembre pagamos el salario de  noviembre, el bono, el aguinaldo y hasta el 7 de enero pagamos los  haberes de diciembre. Casi dos meses y medio, más los incrementos  salariales anunciados. Esto va a circular en la economía para que se  dinamice”.

En referencia a los empresarios, dijo: “un gran gesto  de haber podido consensuar una canasta navideña en todos los artículos  del Centro de Panaderos para que la gente tenga un mayor acceso para  estas fechas. Tenemos palabras de agradecimiento por el sentido  solidario y de vocación de servicio de ayudar. Hay reciprocidad desde el  Estado hacia el sector comercial y del sector comercial para con los  habitantes de Tucumán. Lo hemos coordinados conjuntamente con nuestras  autoridades. Quiero agradecer a Pablo Zeitune y su equipo”.

Vargas  Aignasse dijo: “todos sabemos el contexto económico en el que estamos  por eso valoramos poder haber acordado precios para que las familias  puedan acceder a productos como pan dulce, turrón, sidra, budín,  garrapiñada, con este precio muy bueno de $899. Y también que se sume el  Círculo de Panaderos Industriales de Tucumán que siempre dieron  muestras de acompañar a la gente. Como Gobierno es muy importante que  quienes dan trabajo, asumen riesgos y sostuvieron la economía en la  pandemia y postpandemia puedan en este diciembre hacer la mayor cantidad  de ventas posibles. Comprometemos nuestro esfuerzo para difundir a  todos los comercios que se adhirieron para que toda la gente pueda  comprar y acceder a estos precios”.

- Los precios acordados:

Pablo Zeitune, subsecretario de  Comercio Interior, precisó: “Unificamos los cinco artículos básicos que  todos queremos tener en la mesa de Navidad. Quiero destacar que son los precios más bajos del país. Todo acuerdo nacional superó los $900. Esto  es hasta agotar stock (en cada comercio), como lo aclaró el gobernador  Jaldo. Además, no se permitirá que empresas y otros consumidores compren  en cantidad, mucho volumen, sino este beneficio no llegará a quienes  queremos que lleguen. La canasta navideña es para consumo familiar”.

La canasta incluye cinco artículos: un pan dulce, una sidra, una garrapiñada, un budín y turrón. “En algunos casos hay presentaciones más  grandes porque no se puede unificar la canasta por marca. Los productos  estarán identificados en la góndola. Todos los supermercados están  adheridos”, añadió Zeitune.

La canasta ya está disponible en los  comercios y los productos de panadería disponibles en los comercios  adheridos, informó el subsecretario de Comercio.

Por su parte, Pablo Albertus,  presidente del Centro de Industriales Panaderos de Tucumán, destacó:  “Este es un esfuerzo de los industriales panaderos, aportando cinco  productos a la canasta navideña a muy buen precio. Entendemos de la  situación que apremia a todos con la inflación que hay y la necesidad de  las panaderías de tener más clientes y mejores ventas para este año.  Entonces, desde los social aportamos nuestro granito de arena y  acompañamos al Gobierno de la Provincia en esta cruzada solidaria, para  que en estas fiestas a la gente no le falte un pal dulce, un pan de miga  para los sanguchitos”.

En esa línea, Albertus precisó que los  productos de panadería a precios bajos son: “pan de miga, pan dulce,  pancitos chips, prepizza, entre otros, que son los que más se venden  para esta época. El listado está disponible en la web del Centro de  Panaderos”. Se pueden adquirir en 115 panaderías adheridas a la  asociación de panaderos, más 280 puntos de venta en el resto de la  provincia.

Comercios adheridos a los precios acordados por el Gobierno de Tucumán:

- Súper Saccomani

- Súper Doña Maga

- Súper Rivadavia

- Autoservicio Plaza Vieja

- Súper Soledad

- Súper Sol

- Súper Vea

- Distribuidora Uruguay

- Súper León

- Súper Tatito

- Miniservice Fernando

- Supermercado Jumbo

- Súper Seranil

- Hipermercados Libertad

- Autoservicio Capo

- Supermercado Mayorista CYCOMAT

- Supermercado Lules

- Despensa Ferrer

- Megacentro Gómez Pardo

- Supermercado Que más

- La Nueva Flecha SRL

- Tu Buen Gusto

- PACAM Distrilog

- Supermercado Taldo

- Supermercado Changomás

- Supermercado El Marqués

- Monte Cassino





Recomienda esta nota: