17/12/2022

Tucumán

Educación

Lichtmajer a los jóvenes: “Hay una larga tradición de estudiantes estableciendo agendas”

Estudiantes del nivel secundario mantuvieron un encuentro en el CEF N° 18, donde debatieron problemáticas de su interés.

El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, visitó el CEF Nº18 donde se desarrolló el encuentro “Juventudes Protagonistas”. Allí, los centros de estudiantes de toda la provincia pudieron encontrarse para concluir la agenda 2022 en la que debatieron sobre problemáticas de su interés en relación a la educación.

Del encuentro también participaron Verónica Torres, directora de Asistencia Técnica y Pablo Sosa, coordinador de Políticas para la Inclusión Social, además de organizaciones juveniles. Junto a los espacios de debate se planificaron momentos de convivencia entre ellos el almuerzo compartido y un momento recreativo en la pileta del complejo.


Te recomendamos: Lichtmajer: "Salud dio el asesoramiento y fue claro en el diagnóstico"


Este tipo de encuentros busca promover el derecho de participación de las juventudes potenciando los vínculos y generando nuevas propuestas. También apuesta a que los jóvenes puedan involucrarse en las situaciones que les rodean potenciando el diálogo y la búsqueda de soluciones superadoras.

“La escuela ya no es yo enseño y vos aprendés, han cambiado las formas. Hay una larga tradición de estudiantes estableciendo agendas. Cuanto más se pueden juntar los estudiantes más se van a escuchar”, dijo Lichtmajer.

Ángelo, estudiante del Gymnasium, comentó: “Este encuentro es totalmente fructífero para compartir opiniones, experiencias. El año próximo quizás podamos hacer un encuentro más grande que abarque todas las problemáticas y que podamos darle solución”.

Lucía, estudiante del colegio Nueva Concepción, añadió: “Debatimos sobre temas que fueron tocados durante el año, temas que los centros de estudiantes necesitaban como la educación vocacional, el no al bullying. El ministro es alguien para admirar, dijo palabras sencillas y con eso resumió el encuentro”.




Recomienda esta nota: