17/12/2022

Tucumán

Crimen

En menos de 24 horas aprehenden a tres hombres por violencia de género

Capital, Yerba Buena y Alderetes fueron las zonas donde la Policía debió acudir ante el pedido de las víctimas.

En las últimas horas, tres hombres acusados de amenazar a sus parejas fueron aprehendidos por personal policial en distintos barrios de la Capital, Yerba Buena y Alderetes. Los efectivos de las Patrullas Motorizadas de cada ciudad acudieron a los domicilios de las víctimas luego de un llamado al Sistema de Emergencia 911 y en otra oportunidad socorrieron a la víctima mientras realizaban recorridos preventivos.


Te recomendamos: Aprehenden a dos jóvenes con 33 envoltorios de cocaína


El primero de los casos tuvo lugar en la noche del jueves, cuando personal de la Patrulla Motorizada de Yerba Buena que recorría la zona de la rotonda del Pie del Cerro aprehendió a un hombre, de 53 años, que al llegar al lugar comenzó a insultar y amenazar a su ex pareja. La víctima ya había realizado denuncia en contra de esta persona, de la cual estaba separada hace unos meses.

En otro hecho ocurrido en la madrugada del viernes, los  efectivos de la División Patrulleros 911 fueron alertados sobre un hecho de violencia en calle Belgrano y Viamonte. Al llegar aprehendieron a un hombre de 38 años, que tras una discusión comenzó a insultar a su pareja. En ese instante el padre de la víctima intervino para evitar que la situación pase a mayores y fue golpeado por el acusado.

El último acusado fue aprehendido cuando se encontraba en la vivienda que comparte con su pareja en el barrio El Corte de la ciudad de Alderetes. La víctima llamó al 911 para pedir ayuda porque su concubino la había amenazado e intentó agredirla físicamente. El equipo de la Patrulla Motorizada de Alderetes, tras forcejear con el acusado, lo trasladó a la comisaría de la zona.  


Te recomendamos: Aprehenden a una mujer con drogas y dinero


Desde la Unidad Fiscal de Violencia de  Género  y Violencia Familiar  de la 2° Nominación, avalaron dos de las   aprehensiones y la tercera fue dispuesta por la Unidad Fiscal de Violencia de Género en feria.




Recomienda esta nota: