19/12/2022

Tucumán

Festejos accidentados

El director del Hospital Padilla remarcó los accidentes automovilísticos durante los festejos y los internados.

El Dr. Jorge Valdecantos, se refirió a los accidentes durante los festejos.

Ayer, cuando Argentina salió campeón del mundo en Qatar 2022 luego de ganarle a Francia la final, la autoridad del Hospital Padilla declaró que se registraron muchos accidentes automovilísticos. Asimismo, hubo varias lesiones de traumatismos de cráneo.


Te recomendamos: "Tenemos la misma cantidad de accidentes todos los fines de semanas"


Por fortuna, no se destacaron casos graves. En relación a otros domingos estuvimos mejor, porque solo un 21 por ciento de los ingresos requirió internación; precisó el Dr. Jorge Valdecantos.

“En toda la semana salimos por los medios de comunicación informando y concientizando sobre los accidentes relacionado con los festejos, y se cuidaron un poco más. Hubo algunos que se cayeron de los árboles, y ese tipo de accidentes. Son cosas habituales”; destacó.

Respecto a la época de festejos, Valdecantos advirtió: “Pensemos en la familia, en el otro. Podemos tomar alguna bebida alcohólica, pero no manejen. 


Te recomendamos: Tucumán, la cuarta provincia con más muertes por accidentes de tránsito en 2021


Para finalizar, destacó: "Si salen en vehículo usen el cinturón de seguridad, y establezcan un conductor asignado. Usen casco y manejen a velocidad prudente. Pedimos prudencia, festejar con prudencia”.




Recomienda esta nota: