20/12/2022

Tucumán

Crimen

Detuvieron al femicida de Brenda Coronel

Tenía 29 años y fue asesinada de 80 puñaladas por su expareja delante de su hijo.

Brenda Coronel, de 29 años, fue asesinada a puñaladas delante de su hijo de un año mientras estaba en una vivienda ubicada en Villa 9 de Julio y como sospechoso del femicidio quedó detenida su pareja, un hombre de 36. Lamentablemente, la mujer falleció por motivo de múltiples heridas provocadas por un arma blanca.

El fiscal Ignacio López Bustos, titular de la Unidad Especializada en Homicidios I, es quien lleva a cabo la investigación. A su vez, citó al Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF). 


Te recomendamos: El lunes se conocerá el fallo por el femicidio de Priscila Paz


De acuerdo con los datos aportados por los investigadores, la pareja de la víctima, identificado como Roque Daniel Jerez (36), es el principal sospechoso de haber cometido el femicidio.

Según las pesquisas, Jerez se encontraba en la casa de un vecino viendo el partido de Argentina - Polonia y una vez terminado regresó a la casa donde vivía con Coronel y el hijo de ambos, de un año, que estaba presente en ese momento.

Siempre según las fuentes, en ese contexto se produjo una discusión y el presunto agresor tomó un cuchillo y apuñaló varias veces a la mujer, quien murió producto de las heridas, mientras que Jerez fue reducido por familiares y vecinos que avisaron y lo entregaron a la Policía.

El fiscal dispuso la detención del sospechoso e informó que se secuestró un arma blanca del lugar de los hechos, que será sometida a pericias para determinar si se trata de la empleada en el femicidio.

Pedido de justicia

Una de las hermanas de Brenda tomó la determinación de salir públicamente a hacer un pedido de justicia en Los Primeros después de varios días de duelo. 

Además, afirmó que no aceptan la posibilidad de un juicio abreviado y piden la condena perpetua para el acusado.




Recomienda esta nota: