20/12/2022

Tucumán

Estafa

Municipales de Bella Vista denunciaron una estafa millonaria

Afirmaron que les descontaron dinero de su salario.

Los empleados municipales de la localidad de Bella Vista han realizado una grave denuncia. Afirmaron, en una nota a Los Primeros, que se les embargó parte de su salario y que el gremio (Si.Tra.M) que los representa se quedó con una suma importante de dinero. Acusan al secretario general Julio Parra.

Todo se inició con el pedido de un préstamo a una financiera

"Pedí un préstamo de 10 mil pesos en el 2017 y me embargaron el sueldo por 270 mil pesos, más los honorarios de los abogados de la empresa", afirmó uno de los damnificados. Aclaró que el préstamo les fue ofrecido a una baja tasa de interés, por lo que ellos accedieron.


Te recomendamos: Denuncian una posible estafa por el alquiler de una vivienda


Asimismo, la victima dijo que accedieron al préstamo porque era algo que  pedía pocos requisitos por planillas. De igual manera, les hicieron un descuento formal mes a mes, pero nunca les llegó la plata preferencial.

El joven se quejó de que a pesar de todo, la deuda que ahora tienen es algo que no van a poder pagar ni si quiera en un lapso de 10 años, ya que la misma se actualiza todos los días y (según el muchacho) tendrían que pagarla hasta que se jubilen.

La documentación presentada por la municipalidad, firmada por Marcela Fabiana Lazarte (letrada de la institución de Bella Vista), manifiesta que a partir de 2017 se abrió una línea de créditos instrumentados a través del gremio donde se otorgaron prestamos a favor de los empleados.

También el informe indica que "se hizo mediante descuentos por planilla a travéz de una sesion voluntaria. Estos fondos fueron girados en su totalidad al gremio Si.Tra.M. El municipio desconoce el destino que el gremio le daba a los fondos retenidos".

Los trabajadores aseguran que son casi 200 los empleados afectados por esta situación. Están convencidos que el secretario general del sindicato los estafó.




Recomienda esta nota: