20/12/2022

Tucumán

Crimen

Condenaron a un abogado por resistirse a una detención

El hombre deberá pagar $100.000 y realizar trabajos comunitarios.

El sábado 10 de diciembre del corriente año, a las 23:30 horas aproximadamente, el imputado (de profesión abogado) se encontraba en calidad de aprehendido en la comisaría de Yerba Buena. 

Esto fue por orden de la Unidad Fiscal de Violencia de Género I (en el marco de la causa sobre lesiones leves agravadas a un vínculo).

El imputado se abalanzó violentamente sobre el cuartelero propinándole golpes de puño, como así también patadas; mientras se encontraba bajo su custodia para pintarle los dedos, con el propósito de extraer fichas dactilares.

Posteriormente, pudo ser reducido por el personal policial que se encontraba presente, colocándole nuevamente las esposas. 

Además de ello, el acusado efectuaba todo tipo de insultos, gritos y amenazas hacia el personal de la dependencia policial.

La investigación

La investigación la llevó la Unidad Especializada de Atentados contra las Personas del Ministerio Público Fiscal, que dirige Diego Hevia

En su representación estuvo el auxiliar de fiscal, Fernando Isa, quien luego de relatar el hecho (ver aparte), la calificación y las pruebas reunidas, comentó el acuerdo arribado con su defensa para la suspensión de juicio a prueba (probation). Por lo tanto, el sujeto se comprometió al pago en concepto de reparación de $100.000 y trabajos comunitarios (dos veces al mes, contabilizando 12 horas). 


Te recomendamos: Detuvieron a un abogado por violencia de género


Asimismo, por el término de un año en una institución que determine la Oficina de Control de Probation. Además, deberá cumplir reglas de conductas por el plazo de seis meses, entre ellas, un tratamiento para el control de la ira, fijar domicilio y acudir a todas las citaciones judiciales.




Recomienda esta nota: