20/12/2022

Tucumán

Política

Perczyk anunció obras para escuelas de Tucumán

Aseguró que “cumplimos con el legado belgraniano después de 200 años”.

La ilusión de tener un nuevo edificio escolar y la ampliación de la escuela Belgrano están más cerca con el anuncio del ministro de educación de la nación, Jaime Perczyk, de que las obras por 980 millones de pesos ya fueron limitadas.

El emprendimiento integral se conoce como las escuelas belgranianas, ya que el concepto de los fondos surge de la donación del general Manuel Belgrano al reconocimiento oficial que se le hizo por los triunfos en las batallas libertadores de Tucumán y Salta, y que el prócer, en vez de usarlo en su provecho, lo derivo a edificaciones escolares demoradas por dos siglos.

“Esto nos va a permitir iniciar las obras a principios de 2023, valorizar el legado que nos dejó Manuel Belgrano y saldar definitivamente una deuda que tenemos con nuestro prócer y con el pueblo de Tucumán”, explicó Perczyk.

Las obras en la Escuela Belgrano contemplan la refacción y ampliación general del edificio del nivel Inicial en el que se refuncionalizarán aulas comunes para convertirlas en salas y se construirán nuevos sanitarios.

Las aulas comunes refuncionalizadas, serán reemplazadas en la planta alta con una obra nueva con lo que la escuela contará con 18 aulas comunes, seis más que en la actualidad, se refaccionará el sector administrativo y se construirá un nuevo patio deportivo cubierto para los 1300 estudiantes que asisten al establecimiento.


Te recomendamos: El Presidente y el ministro Perczyk se reunirán con Argentinos por la Educación


En tanto, en la Escuela de Comercio Nº3 el proyecto incluye la construcción de cuatro aulas nuevas que se suman a las 20 ya existentes, un patio deportivo cubierto, uno descubierto y la refuncionalización y refacción de otros sectores para la instalación de una biblioteca y laboratorios para los 1400 estudiantes del nivel secundario.

A principios de diciembre, Perczyk visitó la provincia de Tucumán y junto al jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Juan Manzur; el gobernador, Osvaldo Jaldo; y el titular de la cartera educativa provincial, Juan Pablo Lichtmajer evaluaron los avances del proyecto para las nuevas obras.

Por sus victorias de las Batallas de Salta y Tucumán, la asamblea del Año XIII, decidió otorgarle a Belgrano un premio en dinero que el prócer lo donó para la construcción de cuatro escuelas públicas.

Las cuatro ciudades designadas fueron Tarija (Bolivia), Jujuy, Tucumán y Santiago del Estero.




Recomienda esta nota: