20/12/2022

Tucumán

Crimen

Condenado a 9 años de prisión por matar a su abusador

La familia pide que la justicia revise la condena.

Gabriel Tanda fue condenado a nueve años de prisión por matar a su abusador y la familia pide que la justicia revise la condena. Tanda habría sido abusado por un amigo de su padre y después se enteró que sus hermanas y una vecina también sufrieron abuso por parte de esta persona.

Luján, una de las hermanas de Tanda declaró: "Estamos muy mal por todo lo que nos esta pasando, lo que nos están haciendo desde la Justicia. Mi hermano fue condenado de homicidio simple por matar a nuestro violador, a su violador".


Te recomendamos: Horror: asesinó de un tiro a su pareja y luego se mató


"Estaba en un estado crítico cuando hablé con mi hermano sobre lo que pasó, tuve intentos de suicido", manifestó. Sobre el abusador, la joven dijo que él era un amigo del alma de su padre, era como un tío para la familia y por eso podía entrar y salir a la casa cuando quisiera.

Pero todo cambió en el año 2018 cuando ocurrió el homicidio y las distintas personas se animaron a contar el infierno que vivían cada vez que este hombre los visitaba.

La familia reclama que la justicia nunca tomó en cuenta la situación de abuso por la que atravesaban.

Luján, una de las mujeres que fue abusada sexualmente desde los 7 años, aguantando sus burlas y amenazas, indicó que no se los escuchó como víctimas y que vivían avergonzados y con miedo, sometidos por él. 

Además, expresó que su hermano reaccionó por toda la situación, pero no lo quiso matar.

La madre de la joven relató que ellas ni su hijo recibieron ayuda por parte del estado.




Recomienda esta nota: