20/12/2022

Tucumán

Crimen

Extienden la prisión preventiva de dos embarazadas por un crimen en Villa 9 de Julio

“La Huevuda” y “Gallina” están imputadas por el asesinato del joven Juan Leonel Ibáñez, ocurrido el pasado 16 de octubre. El MPF, la querella y la defensa tramitan un acuerdo de juicio abreviado.

La Unidad Fiscal de Homicidios II, dirigida por Carlos Sale, pidió este martes que se prorrogue la prisión preventiva bajo modalidad de arresto domiciliario con pulsera electrónica y consigna policial que vienen cumpliendo hace dos meses Karen Stefanía “La Huevuda” Paz (26) y Martina Florencia “Gallina” Ledesma (23).

El auxiliar de fiscal Miguel Fernández informó que el Ministerio Público Fiscal, la querella y la defensa técnica se encuentran conversando para arribar a un convenio de juicio abreviado. A continuación, solicitó que se extienda por 60 días la medida cautelar que rige sobre las acusadas. En su resolución, la jueza aceptó lo requerido.

A las jóvenes se las acusa del delito de homicidio simple, en calidad de autora (Paz) y partícipe necesaria (Ledesma), en perjuicio de Juan Leonel Ibáñez (18). El crimen ocurrió el último 16 de octubre en Villa 9 de Julio. Cabe remarcar que ambas imputadas están embarazadas (7 y 5 meses) y tienen hijos menores de edad.  


Te recomendamos: Dictan la prisión preventiva a Roque Daniel Jerez, acusado de femicidio por haber matado de 80 puñaladas a su pareja


Evidencias

Al referirse al avance de la investigación, Fernández señaló que el 14 de noviembre se llevó a cabo una Cámara Gesell a un adolescente que presenció el hecho de sangre. “Fue bastante preciso sobre la dinámica, el tiempo y el lugar. Hasta hizo un dibujo de donde se encontraba cada persona”, preciso el representante del MPF.

A su vez, agregó: “Tenemos a disposición el arma homicida, se identificó el vehículo utilizado y se esclareció cuál fue el rol de cada una de las imputadas: Paz le asestó las tres puñaladas a la víctima y Ledesma hizo un aporte esencial, ya que fue quien manejaba la moto”.


Te recomendamos: Rechazan apelación contra prisión preventiva del falso abogado en causa por extorsiones


La imputación

El 16 de octubre del 2022, cerca de las 19:30 horas, Ibáñez se encontraba junto a unos amigos en calle Benjamín Villafañe al 1600 y vías férreas, Villa 9 de Julio, y llegaron al lugar Paz y Ledesma a bordo de una motocicleta tipo enduro XR 125cc. conducida por esta última. “Gallina” le entregó un cuchillo a “Huevuda” diciéndole “asegurá la bocha”.

Paz bajó del rodado, se aproximó hacia la ubicación de la víctima, sacó de entre sus ropas el cuchillo y le asestó tres puñaladas (en el cuello, en el pecho y en la espalda), produciéndole lesiones que lo condujeron a la muerte. Finalmente. “Huevuda” salió corriendo, fue hasta la moto donde la esperaba “Gallina” y juntas se dieron a la fuga.




Recomienda esta nota: