21/12/2022

Tucumán

Transporte y Seguridad

Vicente Nicastro abordó los ejes de lo que pretende para su gestión

Su objetivo es "mejorar los servicios a los ciudadanos".

Durante un acto celebrado en Casa de Gobierno, el gobernador Osvaldo Jaldo tomó juramento al flamante secretario de Transporte y Seguridad Vial de la Provincia, el Contador Público Nacional, Vicente Nicastro

A partir de ahora será el responsable de asistir al Gobierno de Tucumán en todo lo concerniente a los servicios públicos de transporte de pasajeros y de carga, y de la seguridad vial en el ámbito provincial; su regulación, contralor y planificación.


Te recomendamos: Vicente Nicastro es el nuevo secretario de Transporte de la Provincia


Nicastro, en diálogo con LV12, dijo que todas las expectativas están puestas en lograr los objetivos delineados por el gobernador Jaldo que tienen que ver con mejorar los servicios a los ciudadanos a través del acceso. 

Por ejemplo estima utilizar herramientas como la Tarjeta SUBE que pueden aportar. "Estamos analizando las condiciones de contratación y los elementos que puede aportar en beneficio de los usuarios", señaló.

Otro tema que mencionó importante y que será uno de los ejes de su trabajo es intentar recuperar parte de los fondos que se han ido perdiendo a través de los años y que hoy representan una tremenda asimetría en la asignación de recursos federales, esto es los subsidios que vienen de la Nación. 

"Se han ido concentrando en el AMBA que se lleva más del 80% de los recursos y el otro 20% para el resto del país. Vamos a intentar ir aportando elementos para recuperar parte de esos fondos", dijo.

Para el flamante funcionario la falta de equidad en la distribución de subsidios nacionales significa un deterioro progresivo y paulatino de la calidad del servicio que se presta.

 "Vamos a procurar reforzar nuestros esfuerzos en pos de ir corrigiendo esas asimetrías e intentar que se vaya recuperando incluso la calidad del parque automotor que tiene que ver directamente con la calidad del servicio que se presta", aseguró.

Seguridad Vial

El nuevo secretario de Transporte señaló que es absolutamente imprescindible mejorar la calidad de la seguridad vial en todo el territorio provincial. En ese sentido dijo que desde la secretaría impulsarán campañas de concientización y educación vial para que "se mejore la calidad de transporte en las rutas de Tucumán".




Recomienda esta nota: