22/12/2022

Tucumán

Política

La Policía de la provincia de Salta recapturó a uno de los prófugos más buscados de Tucumán

Personal del Cuerpo Especial de Rescate y Operaciones (CERO) de la Policía de Tucumán junto a un equipo del Ministerio Público Fiscal llevaron a cabo un operativo de traslado de Miguel “Miguelón” Figueroa.

Personal del Cuerpo Especial de Rescate y Operaciones (CERO) de la Policía de Tucumán junto a un equipo del Ministerio Público Fiscal llevaron a cabo un operativo de traslado de Miguel “Miguelón” Figueroa, que se encontraba prófugo de la justicia.

El domingo pasado, la Policía de la provincia de Salta capturó a uno de los 10 prófugos más peligrosos y buscados de Tucumán. El mismo está acusado del asesinato de Exequiel Ledesma, un joven de 18 años, ocurrido el 14 de marzo de 2021. 


Te recomendamos: En Salta una mujer fue acusada de se partícipe en el crimen de un joven


La causa que originó la detención tuvo lugar a fines de 2020 cuando el hermano del imputado fue asesinado, por una banda, en una balacera en pasaje Wilde de la capital, y con el afán de buscar venganza, Miguel mató a Ledesma.

En ese sentido, el comisario Mariano Domínguez, jefe del CERO, argumentó: “El día de ayer, recibí directivas del jefe de Policía, comisario general Julio Fernández, para disponer de un equipo del CERO, a los fines de que se realice la cobertura de seguridad para el traslado de una persona apodada “Miguelón”, que fue detenida en Salta”. 

Además, agregó: “El operativo estuvo a mi cargo, y se dispuso de dos vehículos de la unidad especial CERO, un furgón de máxima seguridad con personal de nuestro cuerpo especial, en el cual se trasladó al acusado, y otro transporte con un grupo de apoyo táctico (GAT) bajo mi supervisión, escoltando el operativo”.

La justicia de Tucumán ordenó el alojamiento de Figueroa en la comisaria Primera, previo a haberse realizado los exámenes de rigor en el Cuerpo Médico Forense.




Recomienda esta nota: