22/12/2022

Tucumán

Economía

Producción: Recorrieron espacios de trabajo a campo en los Valles Calchaquíes

El secretario de Desarrollo Productivo, Dante Martín Lazarte y técnicos a su cargo visitaron la Estación de Piscicultura El Mollar, el Campo Experimental Encalilla y se reunieron con representantes del Consejo del Centro Regional Tucumán – Santiago del Estero de INTA.

El secretario de Desarrollo Productivo, Dante Martín Lazarte, acompañado por el equipo directivo de la Secretaría de Estado de Desarrollo Productivo y técnicos de diversas áreas, recorrió las zonas de los Valles Calchaquíes en donde funcionan los espacios de trabajo en campo vinculados al organismo.

Durante el recorrido, la comitiva de funcionarios y técnicos del Ministerio de Desarrollo Productivo, cuyo titular es Álvaro Simón Padrós, visitó la Estación de Piscicultura El Mollar, dependiente de la Dirección de Flora, Fauna Silvestre y Suelos, donde el personal técnico a cargo lo puso en conocimiento de la modalidad de trabajo que se lleva adelante en este lugar. 

Esto se hizo dada su importancia para promover la pesca deportiva y el desarrollo de actividades económicas relacionadas con la misma y dando lugar al desarrollo integral y sustentable de la actividad productiva de la acuicultura local.


Te recomendamos: Avanza la refacción de la Ruta a los Valles Calchaquíes tras el temporal


Asimismo, también realizó un recorrido por los diferentes sectores del Campo Experimental Encalilla, perteneciente a la Secretaría de Estado de Desarrollo Productivo, en el cual se llevan a cabo diversas actividades productivas vinculadas con la agricultura, la ganadería, la producción de energía solar y la elaboración de alimentos en la sala comunitaria perteneciente al Campo.

En el marco de esta visita, la comitiva de la SEDP mantuvo un encuentro con los referentes del Consejo del Centro Regional Tucumán – Santiago del Estero de INTA, quienes mantuvieron una reunión de trabajo en el lugar, y también con productores y elaboradores de la zona.




Recomienda esta nota: