26/12/2022

Tucumán

Infraestructura

Avanza construcción de un mirador en la Reserva Los Sosa

El mirador ofrecerá un lugar de paso a los turistas que podrán admirar los valiosos paisajes típicos de Yungas e informarse sobre la reserva, la biodiversidad de especies que alberga y la importancia de su conservación.

La Dirección de Flora, Fauna Silvestre y Suelos del Ministerio de Desarrollo Productivo, en el marco del Plan de Manejo del Área Natural Protegida Reserva Provincial Los Sosa, continúa la gestión del proyecto de obra El Mirador – Reserva Provincial Los Sosa, ubicado en la Ruta Provincial N° 307.

Este proyecto es resultado de un trabajo articulado entre la DFFSyS, el Ente Tucumán Turismo (EATT), la fundación ProYungas, la Dirección Provincial de Vialidad y la empresa Wasser, que se encuentra a cargo de la ejecución de la obra.


Te recomendamos: Noguera participó de la apertura de la Feria Provincial ‘Letras y Yungas’


El objetivo de este proyecto es revalorizar la Reserva mediante una obra de infraestructura que consiste en la recuperación del antiguo mirador.

Actualmente, la Reserva es una de las Áreas Naturales Protegidas (ANP) con mayor afluencia de visitantes turísticos y está ubicada en la principal vía de acceso a Tafí del Valle y los Valles Calchaquíes. 

El Mirador ofrecerá un lugar de paso a los turistas que podrán admirar los valiosos paisajes típicos de Yungas e informarse sobre la reserva, la biodiversidad de especies que alberga y la importancia de su conservación.

Por esto, se recuerda a la comunidad que momentáneamente el Mirador de Los Sosa se encuentra inhabilitado hasta concluir la obra.




Recomienda esta nota: