27/12/2022

Tucumán

Tucumán

La Casa Histórica quedó habilitada para la visita del público

La mayor innovación del lugar tiene que ver con la de resaltar las voces invisibilizadas.

Una vez finalizada la renovación y puesta en valor del Museo Casa Histórica de Tucumán, hoy se reabrirá al público. El lugar tiene un renovado e importantes cambios que refuerzan la impronta histórica de la entidad.

María Cecilia Guerra Orozco, directora del museo, señaló que (sin desconocer el ámbito político) quisieron focalizarse en el factor social y en los elementos que orbitan a su alrededor. "En esta renovación, tomamos las principales características del período revolucionario, pero nos centramos en cómo era Tucumán por aquel entonces y su importancia dentro del proceso que condujo hasta nuestra independencia”, indicó.

La mayor innovación del lugar tiene que ver con la de resaltar las voces invisibilizadas. En este sentido, la impronta será la de escuchar la historia en las voces de sus propios protagonistas.

“La idea que primó fue dejar de contar la historia desde el museo y nuestro propio posicionamiento para escuchar a sus protagonistas. Con la transformación que estamos haciendo logramos posicionarnos a la altura de los mejores museos del país. Es un cambio de gran envergadura para Tucumán y para sus propuestas educativas y turísticas”, recalcó Guerra Orozco.

El museo renovado fue inaugurado la semana pasada, con la presencia del ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, y hoy quedará oficialmente habilitado para el público en general. Los horarios para visitar el lugar son de 9 a 13 y de 16 a 20.


Te recomendamos: La Casa Histórica se renueva en verano





Recomienda esta nota: