29/12/2022

Tucumán

ECONOMÍAS REGIONALES

La Provincia tomó posesión del terreno donde se instalará el Parque Industrial de Monteros

Se trata de 58 hectáreas donde podrán radicarse empresas, industrias y comercios. La Ley 9534 fue impulsada por el presidente subrogante de la Legislatura, Regino Amado.

“Hoy se efectivizó lo que dice la Ley 9534 de mi autoría, que la veníamos trabajando desde el año pasado, que expresa la posibilidad de contar con un Parque Industrial en el departamento Monteros, específicamente en el Municipio. Previamente, hubo una ley de ampliación del ejido municipal, que sumaron 2.000 hectáreas que pertenecían a León Rougés, ubicadas entre la ruta 325 y el río Pueblo Viejo”, destacó Amado.

De esas 2.000 hectáreas que amplían la extensión de la jurisdicción de Monteros, “unas 58 fueron expropiadas y los fondos han sido depositados en las cuentas de los propietarios para reclamar el pago. Allí se instalará el Parque Industrial”, añadió el presidente subrogante de la Legislatura.

Estuvieron presentes: el ministro de Desarrollo Productivo, Álvaro Simón Padrós; Jorge Luis Domínguez, secretario de Estado de MiPyME y Empleo; el intendente de Monteros, Francisco Serra; el secretario de Gobierno, Francisco Serra (h); el presidente del Concejo Deliberante de Monteros, Fabián Giménez, y los concejales Francisco Urueña, Rafael Garrido, Rosana Chabán y Gonzalo Racedo; el comisionado comunal de Santa Lucía, Roberto Barrera; la presidenta y el vicepresidente de la Unión Comercial e Industrial de Monteros, Mercedes Monesterolo y Daniel Páez; representantes de la Fiscalía interviniente, Máximo Gómez y Conrado Medina; y funcionarios del gabinete provincial.


Te recomendamos: Acto de Promoción y ascenso de Bomberos Voluntarios en Monteros


En ese marco, Amado precisó que a inicios del 2021 comenzó la búsqueda del lugar donde se instalaría este Parque Industrial y, a través de la Dirección General de Catastro, recibió la recomendación del territorio ubicado a la salida de la ciudad de Monteros, por la Ruta Provincial 325, altura Isla San José, previo al acceso al trazado de la nueva autopista de la Ruta Nacional 38, como el más apto para radicar la futura plaza empresarial.

"Fue así que, a finales del 2021, se aprobó por unanimidad el proyecto de Ley que presenté en la Legislatura de Tucumán, para la expropiación de 58 hectáreas, que serán destinadas a la instalación de empresas con la consecuente creación de fuentes de trabajo, fuerza activa que, indefectiblemente, dinamizará la economía en la región”, indicó el vicepresidente del Poder Legislativo.

Por su parte, el intendente de Monteros, Francisco Serra, sostuvo: “esto es un hecho histórico para Monteros y beneficia al empresariado, al comerciante y a toda la comunidad. Un agradecimiento especial al legislador Regino Amado que fue el autor de que esto se concrete”.

Con la posesión de las tierras las gestiones continuarán a nivel nacional para hacer efectiva la inscripción del Parque Industrial de Monteros en el Registro Nacional de Parques Industriales (RENPI), conseguir la financiación para su cerramiento e instalación de todos los servicios que requiere una plaza empresarial de estas características, que será la más grande de la provincia por su extensión.

"Son 58 hectáreas que van a estar disponibles para empresarios que decidan instalarse en Monteros. Agradecemos al legislador Regino Amado por las gestiones para tomar posesión hoy de esta superficie. Hay que entender que Tucumán es una provincia industrializada, pero la mayoría de las industrias están en el Gran San Miguel de Tucumán. Por eso, la importancia de este acto hoy”, remarcó el ministro Simón Padrós.

A su turno, Mercedes Monesterolo dijo: “Es un sueño concretado. Celebramos la instalación de industrias y empresas en Monteros”.

Por último, Amado agradeció el acompañamiento de la Nación y la Provincia: “Seguiremos contando con el trabajo en conjunto del jefe de Gabinete de la Nación, Juan Luis Manzur, y el gobernador, Osvaldo Jaldo, con el propósito de mantener el crecimiento en el interior de la provincia, en instalaciones, servicios y medios técnicos, capaces de generar más puestos de trabajo genuinos, mejorando la realidad de cada vez más tucumanos y tucumanas”.




Recomienda esta nota: