31/12/2022

Tucumán

Educación

Lichtmajer cerró el 2022 junto a trabajadores del Ministerio de Educación

Durante la reunión destacó el compromiso y el fortalecimiento de áreas de servicios.

El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, cerró el año 2022 junto a trabajadores de las distintas reparticiones que forman parte de la cartera educativa. Durante la reunión destacó el compromiso y el fortalecimiento de áreas de servicios.

En el encuentro estuvieron presentes los secretarios de Estado de Educación, Isabel Amate Pérez; de Gestión Administrativa, Esteban Medina; de Fortalecimiento a la Gestión Escolar, José Luis González y de Bienestar Educativo, Marcelo Romero; junto a integrantes del Gabinete del Ministerio de Educación, directores de nivel y coordinadores de las distintas modalidades.


Te recomendamos: Lichtmajer: "A partir de este año, el Gobierno se hace cargo del seguro escolar"


Educación cierra el año 2022 con una hora más de clases en todas las escuelas primarias de gestión pública con el propósito de fortalecer los aprendizajes de Lengua y Matemáticas. 

Además, se llevó adelante un importante trabajo edilicio en el marco del Plan de Reparación de Edificios Escolares que se proyectará hacia 2023. A estos puntos se suman la continuidad de la inversión educativa, el Plan Conectar Igualdad y la profundización de los programas que conjuntamente se desarrollan con organismos internacionales como UNICEF Argentina.

"Quiero agradecerles por el compromiso cotidiano de cada uno en lo que hace todos los días por la vida de la gente. En Educación puede haber financiamiento e inversión, pero nada de eso sería posible sin el apoyo de los trabajadores y trabajadoras de las distintas reparticiones", dijo Lichtmajer en su discurso.

Por otro lado, enfatizó: "Llevamos adelante un proyecto vinculado al Sistema Educativo y vamos a dejar nuestro legado en cuestiones pedagógicas y administrativas con nuevas secretarías como la de Bienestar y Fortalecimiento Educativo; hemos logrado informatizar el sistema, brindar mejores servicios y hemos promovido una gestión de Estado con una dosis de innovación".

"Gracias por el afecto, voluntad, compromiso y las ganas de defender las cosas que son correctas, que nos permiten tener proyectos, planes, desarrollo y lo más importante: haber acompañado a la familia educativa en estos momentos que todos sabemos han sido difíciles", cerró




Recomienda esta nota: