02/01/2023

Tucumán

Estado y academia

Destacaron el trabajo conjunto entre el Instituto Miguel Lillo y Producción

El Ministerio y la Facultad de Ciencias Naturales de la UNT, de la que depende el Instituto, acordaron llegar a una agenda conjunta de trabajo que será presentada en los primeros meses del 2023.

Las autoridades de la Secretaría de Estado de Desarrollo Productivo del Ministerio de Desarrollo Productivo y la Facultad de Ciencias Naturales e Instituto Miguel Lillo mantuvieron una reunión en la cual se evaluaron los proyectos y acciones conjuntas realizadas durante el finalizado año y, además, analizaron las posibles acciones para el año entrante.

Se destacó la importancia del trabajo conjunto entre ambas instituciones como socios estratégicos, vinculando la generación de conocimientos, la formación de recursos humanos y el diseño e implementación de políticas públicas.

Entre los temas debatidos, se destacan aquellos vinculados al manejo de fauna (resaltando la labor conjunta entre la Provincia y la Reserva Experimental de Horco Molle), la conservación de los recursos biológicos de la provincia, bosques nativos, huella de carbono, así como también los desafíos que se plantean en materia ambiental y producción sostenible.

Como conclusión, las partes acordaron llegar a una agenda conjunta de trabajo que será presentada en los primeros meses del 2023.

La vinculación de ambas instituciones impacta positivamente en la formación de profesionales, su posterior inserción en el mercado laboral y su incidencia en la planificación de la conservación y uso sostenible de los recursos naturales en la provincia. 


Te recomendamos: Martín Lazarte asumió como Secretario de Desarrollo Productivo de Tucumán


Participaron del encuentro el secretario de Desarrollo Productivo, Martín Lazarte; el subdirector de OTBN, Rodrigo Ordóñez; y la representante del Equipo Consultor de la SEDP, Patricia Jalil. Asimismo, por parte de la FCN participaron la decana, Virginia Abdala; el vicedecano, Pablo Sesma y el director de la Reserva de Horco Molle, Juan Pablo Juliá.




Recomienda esta nota: