03/01/2023

Tucumán

Política

Jaldo: “Hay que respetar el fallo pero hay que ver cómo darle cumplimiento”

El Gobernador viaja a Capital Federal para reunirse con el presidente Alberto Fernández y mandatarios de otras provincias para avanzar en la distribución de fondos.

El gobernador, Osvaldo Jaldo, confirmó este lunes que viajará esta tarde a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) luego de ser convocado por el presidente Alberto Fernández, junto a sus pares de otras provincias, para mañana a las 11 en Casa Rosada.

En conferencia de prensa junto a todo su gabinete de ministros, el Primer Mandatario provincial adelantó que el tema principal del encuentro serán los fondos que recibe CABA por coparticipación. Y, en ese sentido, Jaldo informó su posición como Gobierno de la provincia: “Somos muy respetuosos de la división de poderes y de los fallos que se dictan en el Poder Judicial a los niveles que correspondan. Siempre dijimos que hay que respetar el fallo emanado por el Gobierno nacional, lo que sí, de la manera que salió, se tornaba inaplicable”, comenzó diciendo el Gobernador.

Y explicó: “Cuando sale una ley o sale un fallo que significa erogaciones presupuestarias, el fallo o la ley tiene que decir de donde salen los recursos, cosa que no tiene el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Y además, si el Presidente toca el presupuesto de la Nación o reasigna alguna partida, no hay duda que los 23 distritos del interior de Argentina, nos vamos a ver perjudicados”.

Al respecto, Jaldo sostuvo: “Hay que ver de qué manera se paga. El Presidente ya demostró la voluntad de pago: ofreció bonos, títulos y recuperó el dialogo”. Y confirmó que “mañana los Gobernadores acompañaremos al presidente y al jefe de gabinete, Juan Manzur, siguiendo con la postura de respetar el fallo de la Corte pero, además, viendo como se le puede dar aplicación y cumplimiento al mismo”.


Te recomendamos: Jaldo: “Tucumán es una de las provincias con menos femicidios a nivel nacional”


Para concluir con el tema, el jefe del Poder Ejecutivo provincial confirmó que, la semana pasada en la reunión que compartió con el Presidente de la Nación, “Alberto Fernández se comprometió a que Tucumán tiene garantizado el financiamiento para todas las obras que venimos ejecutante en Tucumán con recursos nacionales o internacionales”.




Recomienda esta nota: