03/01/2023

Tucumán

Política

Jaldo se reunió con la plana mayor y pidió redoblar esfuerzos para prevenir el delito

El Gobernador hizo un balance junto a las autoridades de la fuerza y brindó los lineamientos para el 2023 en materia de seguridad.

El gobernador, Osvaldo Jaldo, se reunió este lunes con la plana mayor de la Policía de Tucumán para realizar un balance del trabajo realizado durante el 2022 y dar instrucciones a fin de profundizar el accionar para prevenir el delito durante el 2023.

Acompañado por el vicepresidente de la Legislatura, Regino Amado; el secretario de Seguridad, Luis Ibáñez, y el jefe y subjefe de la Policía, Julio Fernández y Sergio Sobrecasa, el Primer Mandatario destacó la implementación de la Ley de Narcomenudeo y los avances conseguidos a través de la misma. “Cerramos un año razonablemente bueno, todos los índices indican que hemos disminuido el delito”, sostuvo.


Te recomendamos: Jaldo: “Tucumán es una de las provincias con menos femicidios a nivel nacional”


“El 2022 fue un año de mucha exigencia y trabajo. Tomamos decisiones muy importantes que tienen que ver con la incorporación de más policías, más equipamiento, más tecnología, más profesionalismo y empezamos a aplicar la Ley de Narcomenudeo que le permite a la provincia, a través del Poder Judicial y de la Policía, empezar a trabajar en todos aquellos casos que tienen que ver con la comercialización en menor escala de sustancias tóxicas que envenenan a niños y jóvenes”, dijo.

Y destacó: “Hoy el Gobierno de Tucumán, a través de los fiscales, los jueces y con nuestra policía, no hay dudas que vamos a perseguir a todos aquellos que venden droga en menor escala”. En ese sentido, destacó los resultados de su aplicación. “La ley lleva apenas un mes y medio y ya tenemos varios detenidos, cantidad de drogas, armas y dinero secuestrados”, dijo.

En base a eso, Jaldo afirmó que reunió a las autoridades de la fuerza “para decirles que lo que hemos venido trabajado en el 2022, tenemos que profundizarlo en el 2023. Tenemos que profundizar la presencia de la policía en todo el territorio de la provincia, en los 19 municipios y las 93 comunas de tal manera de llevar resultados concretos a todos aquellos que hoy actúan fuera de la ley, que tienen que ser juzgados, procesados y encarcelados”, subrayó.

“A la larga o a la corta, todos aquellos que comercializan droga van a terminar siendo juzgados por la justicia provincial o la justicia federal”, aseguró en dialogo con la prensa y añadió: “la Digedrop, con todos los jefes de las regionales, las unidades especiales que tenemos, todas están abocados a la aplicación de la Ley de Narcomenudeo en la provincia”.

Para concluir, el Primer Mandatario adelantó que no se tomará licencia. “Son tiempos de mucho trabajo, mucho sacrificio y de estará la par de la gente llevándole soluciones concretas”, cerró.


Te recomendamos: Jaldo: “Hay que respetar el fallo pero hay que ver cómo darle cumplimiento”


Por su parte, Ibáñez destacó la reunión con el Gobernador para evaluar el 2022 y los lineamientos brindados en cuanto a las medidas preventivas a plasmar en toda la provincia. “Queremos relanzar nuestro trabajo en lo que respecta a la actividad y sostener y mejorar las estadísticas que nos favorecen”, dijo.

Finalmente, Julio Fernández dijo: “cerramos un año exitoso en las prevenciones, detenciones e investigaciones. Por eso el Gobernador nos pide que se redoblen los esfuerzos para el 2023, especialmente en lo referido a la Ley de Narcomenudeo”.




Recomienda esta nota: