03/01/2023

Tucumán

Comercios

El horario de atención en el microcentro de la capital de los comercios fueron modificados

La medida se debe a la incidencia de las altas temperaturas en el comportamiento del comprador.

Algunos comercios de San Miguel de Tucumán vieron modificado su horario de atención al público. La medida se tomó desde el día de ayer y se extenderá durante el verano.

La titular de entidad, Gabriela Coronel expresó que los horarios son a elección de los empresarios. "Nos pusimos de acuerdo para la modificación de media hora", señaló.

Asimismo indicó que esto se debe a la incidencia del calor en el comportamiento de los compradores. "En general, un comercio registra mayor movimiento en las horas cercanas al cierre, tanto en la mañana como en la tarde”, declaró.

La Cámara de Comercio de la capital informó que hubo un acuerdo entre los empresarios, sobre todo, de la zona peatonal, para adecuar el tiempo de la actividad comercial, teniendo en cuenta las altas temperaturas.  

De esa forma, se dispuso un cambio durante la tarde: de 17 a 21 pasó a 17.30 a 21.30. Mientras que por la mañana se mantendrá de 9 a 13. El objetivo es establecer un margen de tiempo para que los negocios se adapten al ritmo del cliente, que elige en estos días de "fuerte" sol salir más tarde.

Coronel explicó que este nuevo cuadro será optativo, según el rubro mercantil y la zona dela ciudad, ya que se presentan “movimientos de compradores distintos”.


Te recomendamos: En Yerba Buena lanzan una iniciativa para digitalizar los comercios locales


Algunas zonas determinadas

-24 de Septiembre.

-Microcentro.

-Barrio Norte.

-Barrio Sur.

-Congreso.

-Junín y Salta.

-Avenidas.




Recomienda esta nota: