03/01/2023

Tucumán

Eficiencia

El hospital Eva Perón trabaja en pos de mayor crecimiento y fortalecimiento prestacional para 2023

Uno de los principales puntos en los que se planea avanzar durante el año que inicia es la sala de rehabilitación del efector. Uno de los principales puntos en los que se planea avanzar durante el año que inicia es la sala de rehabilitación del efector.

El ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz, se reunió este martes con la subdirectora del hospital Eva Perón, doctora Yasmín Younes. Durante el encuentro las autoridades realizaron un balance de las metas alcanzadas durante 2022 y delinearon estrategias para la obtención de objetivos trazados para 2023.

En este sentido la directiva destacó que uno de los principales puntos en los que se planea avanzar durante el año que inicia es la sala de rehabilitación del efector, de forma que también progresivamente se pueda re-funcionalizar el servicio de la especialidad: “Un poco en el contexto de la pandemia habíamos perdido este espacio porque se priorizaron otros servicios de mayor emergencia ante las circunstancias, por eso la idea es volver a generarlo para poder recibir a los pacientes que necesitan la rehabilitación neuromotora especialmente”.


Te recomendamos: El Hospital Eva Perón sigue trabajando para brindar atención de calidad a la comunidad


Siguiendo la línea la profesional enfatizó que se busca principalmente recibir y dar respuesta dentro del hospital a pacientes con algún tipo de patología aguda neurológica. La rehabilitación intensiva es el objetivo en primera instancia para el servicio y su nueva etapa, definió Younes.

"Estamos a pleno con el funcionamiento de todos los consultorios externos, priorizando la atención materno infantil como se hizo siempre, ofreciendo atención odontológica también y trabajando para que cada una de nuestras prestaciones puedan seguir avanzando, siempre a la espera de dar respuesta ante los contextos epidemiológicos que van avanzando y surgiendo, especialmente en pediatría”, detalló la referente.

Respecto al funcionamiento del efector en materia de cobertura contra Covid-19, Younes contó que se establecieron como nodo de vacunación de Banda del Rio Salí: “Tenemos disponibles todas las vacunas contra Covid y el resto de inmunizaciones de calendario para quien las requiera”, concluyó.

Cabe destacar la importancia de iniciar o completar esquemas de vacunación contra Covid, especialmente en la población de adultos mayores, personas con enfermedades crónicas o con inmunodepresión y embarazadas, ya que mantener las dosis al día permite la generación de anticuerpos y protege, en caso de contraer la enfermedad, contra cuadros graves de la misma.




Recomienda esta nota: