03/01/2023

Tucumán

Política

“La Provincia se hace cargo del seguro de todos los niños que van a la escuela”

El mandatario provincial destacó la decisión adoptada. "Esto no es un costo, es una inversión", dijo Jaldo.

El gobernador, Osvaldo Jaldo, destacó que el decreto acuerdo ya fue enviado a la Legislatura para avanzar con la cobertura para los niños y niñas que asisten a la escuela pública. 

"La Provincia se hace cargo del seguro. Son casi $1.600 por chico, es decir, casi $50 millones los que aporta el Gobierno de la Provincia”, sostuvo el Primer Mandatario. 

En marzo de 2022, el gobernador, Osvaldo Jaldo, anunció que el pago del seguro escolar estará a cargo del gobierno provincial, en el caso de aquellos estudiantes que no puedan abonarlo. 

Mediante el decreto  Acuerdo de Necesidad y Urgencia N°8 /1 del 2 de enero de 2023 se establece que el trámite se realiza simplemente con la inscripción del estudiante. Así, el Gobierno prevé invertir unos $ 500 millones para dar el seguro escolar a los 400.000 alumnos que asisten a las escuelas públicas de la provincia, en todos los niveles y modalidades.

"No hay ni puede haber ningún impedimento económico para que un tucumano o tucumana vaya a la escuela. A partir de este año, y por una decisión del gobernador; el Gobierno se hace cargo del seguro escolar. No es un requisito al momento de la inscripción tener pagado el seguro, por lo tanto, no es un impedimento para inscribir a los chicos en la escuela”, señaló Lichtmajer.


Te recomendamos: Jaldo se reunió con Manzur: “En enero la gestión no para”





Recomienda esta nota: