06/01/2023

Tucumán

Tráfico

Doce líneas de colectivos cambiarán su recorrido

El motivo es por el ensanchamiento de veredas.

En las últimas horas transcendió detalles de que líneas de colectivos que circulan habitualmente por Crisóstomo Álvarez a partir de hoy van a desviar su recorrido hasta calle General Paz. La Municipalidad brindó información que quiere empezar este viernes con los trabajos de canalización en 9 de Julio al 100. 

Allí extenderá las obras de ensanchamiento de veredas que ayer se inauguraron en la cuadra anterior. Este cambio modifica el tránsito del trasporte público. Por lo tanto las líneas que van a cambiar su recorrido son la 4, 6, 7, 9, 10, 11, 12, 17, 102, 106, 107 y 110.

El funcionario municipal aclaró que la recientemente inaugurada primera cuadra de calle 9 de Julio se mantendrá habilitada para el tránsito en esos 100 metros, hasta Crisóstomo Álvarez.


Te recomendamos: Sin acuerdo en el conflicto de colectivos del interior del país: qué sucederá


La Municipalidad tiene previsto que la calle 9 de Julio sea semipeatonal hasta la intersección con General Paz. Las tareas que se irán haciendo cuadra a cuadra, a medida que se vayan culminando las anteriores, como ocurrió en las demás arterias cuyas veredas fueron ensanchadas.

Alfredo Toscano manifestó, a su vez, que las tareas de canalización subterránea se extenderán por 9 de Julio hasta la avenida Roca, lo que mejorará el escurrimiento de las aguas durante las tormentas.

“Además de toda la cañería, vamos a seguir cavando para llegar a la avenida Roca con lo cual, en época de mucha tormenta, estas calles van a tener menos agua en la superficie y ese caudal va a ir por debajo, por el fluvial”, aseguró.




Recomienda esta nota: